Últimas Noticias

15 de agosto de 2017

Detienen a modelo por intentar comprar una bebé

“Yo no vendí a mi hijo, fui engañada”, declaró Danilsa Gómez, mujer de origen colombiano implicada en el caso que es investigado por la Fiscalía General de Aguascalientes por presunta transacción ilegal de un niño de 4 meses.

En las celdas de la PME están detenidos la mamá, la compradora y un hombre que acompañaba a la clienta.

La colombiana llegó a Cancún, Quintana Roo, de ahí voló a la ciudad de Aguascalientes para entregar el bebé que vendió por internet a la modelo Michelle Bateau, pero después de una semana de estar en la entidad, se arrepintió de la venta y pidió el apoyo de las autoridades policiacas de su país, quienes a su vez pidieron el respaldo a las autoridades locales.

Asegura que el primer contacto con Bateau, de origen haitiano y radicada en esta ciudad, fue vía cibernética por una amiga en común, la implicada le aseguró que pertenecía a una fundación de apoyo a mujeres en condiciones vulnerables, así enviaba en múltiples ocasiones dinero, y recibió hasta más de un millón de pesos colombianos.

Al nacer el niño siguió el contacto entre ambas y la presión para que la colombiana viniera con gastos pagados a Aguascalientes; asegura la madre del menor que le decía que si no viajaba hasta esta ciudad para conocer personalmente al niño le cobraría todos los gastos.

A ella la llevaron a un fraccionamiento donde se encontraban las supuestas hijas de Bateau. Ahí la retuvieron desde el miércoles, sin permitirle regresar a Colombia con el menor.

Ellos mismos la trasladaron al aeropuerto para que regresara a su lugar de origen, pero sin el niño, lo que le obligó a dar parte a las autoridades colombianas que, junto con la PGR, lograron la captura de la pareja. El menor fue asegurado por el DIF Estatal y los tres adultos entregados a la Fiscalía General del Estado, donde son investigados por tráfico de menores.

Los hechos

La Fiscalía General de Aguascalientes recibió un reporte de la Policía Nacional de Colombia en el que les informaban que en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes había una ciudadana colombiana que había sido “enganchada” por una pareja con residencia en Aguascalientes para “comprarle” a su bebé de 4 meses de nacido, operación que llevaron a cabo a través de internet.
Comparte la Noticia :
 

Top