Últimas Noticias

30 de agosto de 2017

Detienen en Kiev a una periodista de un canal de televisión ruso

La periodista de la cadena televisiva rusa Pervy Canal Anna Kurbátova ha sido detenida este miércoles en Kiev por el Servicio de Seguridad de Ucrania.

La portavoz de este organismo, Elena Guitliánskaya, ha informado de que la periodista será deportada a Rusia, y actualmente se están preparando los documentos necesarios para su expulsión oficial.

Anteriormente, Pervy Canal había comunicado que Kurbátova había sido secuestrada cerca de su vivienda en el centro de la capital ucraniana por "personas desconocidas" que la "metieron en un coche y se la llevaron".

El Kremlin no dispone de información sobre el secuestro de la periodista, pero hará todo lo posible para aclarar la situación, ha destacado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha señalado que la Cancillería está investigando las circunstancias de la desaparición de la corresponsal.

Numerosas amenazas

Según ha informado la cadena Rossiya 24, Kurbátova había recibido numerosas amenazas por su cobertura de los acontecimientos en Ucrania.

Asimismo, hace dos días la corresponsal fue incluida en la lista negra del portal Mirotvórets, un sitio web radical ucraniano.

El portal acusó a la periodista de hacer una cobertura sesgada de un desfile militar con motivo del Día de la Independencia de Ucrania. También se le atribuyó la manipulación de información importante y haber participado en actos de propaganda antiucraniana.
Fuente: RT|Foto: vk.com / @kourbatova
Comparte la Noticia :
 

Top