Últimas Noticias

19 de agosto de 2017

Descarrilamiento de un tren en la India deja 23 muertos y 40 heridos

El Gobierno indio ha confirmado al menos 23 muertos y 40 los heridos por el descarrilamiento este sábado de un tren en el estado indio de Uttar Pradesh (en el norte del país), según han confirmado las autoridades locales a la cadena News Nation.

El descarrilamiento ha tenido lugar concretamente cerca de Muzaffarnagar, al norte de Nueva Delhi, según el superintendente de Policía, Ajay Kumar Sahdev. El ferrocarril realizaba el trayecto desde Puri, en Odisha, hacia Haridwar, en Uttarajand, cuando al menos seis vagones salieron despedidos de la vía a toda velocidad después de que, según los primeros resultados de la investigación, alguien activara el freno de emergencia por motivos todavía desconocidos.

El fuerte frenazo provocó que al menos 14 de los vagones se desengancharan de la máquina y salieran disparados fuera de la vía. Algunos se han estrellado en casas cercanas. El nuevo balance no proporciona de momento una cifra exacta de heridos pero las autoridades habían indicado previamente que al menos 150 personas han resultado afectadas.

El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha informado de que al lugar se han desplazado "varias ambulancias para asegurar el rápido transcurrir de la operación de rescate" y ha ordenado una investigación completa del incidente.
Fuente: Europa Press|Twitter @ANINewsUP
Comparte la Noticia :
 

Top