Últimas Noticias

14 de agosto de 2017

Cuando uno no se aferra a la Palabra de Dios sino a los horóscopos, se hunde: Papa Francisco en el Ángelus

Aunque estamos en plenas vacaciones de agosto y Roma se vacía de romanos, al mismo tiempo, se llena de turistas y peregrinos. Muchos de ellos asistieron al rezo del Ángelus este domingo. El Papa Francisco habló del sentido de la fe tomando como referencia el Evangelio de San Mateo, en el que Jesús camina sobre las aguas y pide a sus discípulos que tengan confianza.

Francisco explicó que la fe no lo hace todo más fácil en la vida pero es lo que realmente ayuda a superar las tempestades existenciales.

FRANCISCO
“La fe nos da la seguridad de una Presencia, la presencia de Jesús, que nos anima a superar las tormentas existenciales, la certeza de una mano que nos aferra para ayudarnos a afrontar las dificultades, indicándonos el camino incluso cuando está oscuro”.

Sin embargo, el Papa Francisco insistió en que la fe no resuelve mágicamente los problemas de la vida.

FRANCISCO
“En definitiva, la fe no es una escapatoria para los problemas de la vida, nos sostiene en el camino y le da un sentido”.

Por el contrario, el Papa explicó que lo que no ayuda a las personas a superar las dificultades son los remedios mágicos o esotéricos a los que muchos acuden.

FRANCISCO
“Cuando uno no se aferra a la Palabra del Señor y para tener más seguridad se consulta el horóscopo o a los adivinos, comienzas a hundirte. Esto quiere decir que la fe no es demasiado fuerte”.

Por último, el Papa recordó que la fe se encuentra en la barca de la Iglesia, que se mantiene a flote no por el valor o la calidad de las personas sino porque la garantía para no naufragar la pone la fe en Cristo y en su Palabra.
Comparte la Noticia :
 

Top