Últimas Noticias

29 de agosto de 2017

Corea del Sur ensaya un bombardeo en respuesta al misil lanzado por Pionyang

Este martes, Corea del Sur ha realizado simulacros de bombardeos unas horas después de que Pionyang lanzara un misil balístico de rango intermedio que se adentró en el espacio aéreo de Japón.

Según ha informado la agencia Yonhap, en las acciones participaron aviones de combate F-15K, desde los cuales se lanzaron ocho bombas MK-84, de una tonelada de peso aproximadamente. Los artefactos explosivos fueron dirigidos a objetivos localizados en la cordillera Pilseung, en la provincia oriental de Gangwon, cerca de la frontera norcoreana.

La Fuerza Aérea surcoreana informó posteriormente que los ejercicios fueron completados exitosamente y con precisión. Además, añadió que su objetivo es "agudizar su capacidad de destrucción" frente al enemigo, en caso de emergencia.

Corea del Norte disparó en la madrugada de este martes un misil balístico que pasó por el espacio aéreo japonés. El proyectil, que alertó a la población de la región japonesa de Tohoku, se dividió en tres partes y habría caído en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido, al norte de Japón.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró que el acto es "una amenaza grave y sin precedentes", y subrayó que su Gobierno pretende "hacer el máximo esfuerzo para proteger las vidas" de su pueblo.
Japón, Corea del Sur y EE.UU. han pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU convoque una reunión de emergencia tras la nueva prueba por parte de Corea del Norte.
Fuente: RT
Comparte la Noticia :
 

Top