Últimas Noticias

20 de agosto de 2017

Comisión chilena para la visita del Papa acusa "grave crispación" de cara a la llegada del Pontífice



Desde el episcopado afirmaron que existen deterioros de confianza en el país, por lo que la presencia del Santo Padre servirá para que "tomemos conciencia de cuáles son nuestras periferias". 

 EFE SANTIAGO.- Desde la Comisión Nacional para la Visita del Papa Francisco acusaron que existe una "grave crispación" en el país previo a la llegada del Sumo Pontífice -bajo el lema "Mi Paz les doy"-, el próximo 15 de enero, por lo que aseguraron que su arribo servirá para "renovar" la esperanza. 

Además, a través de una carta a El Mercurio, la comisión explicó que su preocupación se sustenta "en el evidente deterioro de las confianzas, tanto a instituciones políticas y públicas como a la empresa privada, organizaciones sociales y religiosas, incluida la Iglesia Católica. Necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y credibilidad".  

"Mi paz les doy": Lanzan lema y logo que acompañará la visita del Papa Francisco a Chile 195 Iglesia chilena confirma visita del Papa Francisco al país en enero del 2018 159 Esta visita apostólica, continuó la misiva, "va a ser una oportunidad para que como país tomemos conciencia de cuáles son nuestras periferias y quiénes son aquellas personas que parecieran resultar incómodas para la sociedad". 
La visita del Papa, quién estará presente en tres ciudades del país -Santiago, Temuco e Iquique-, "es un momento único para que como país volvamos la mirada hacia Jesús, como nos pidió Juan Pablo II hace 30 años, y hagamos el mayor esfuerzo para ponernos de acuerdo en cuáles son los prioritarios, y trabajar unidos para, también juntos, solucionarlos", añadió el escrito.
 Además, la Comisión hizo un llamado a la paz en el país y afirmó que ésta permite que "la diversidad de Chile sea la fuente de su riqueza. Por eso debemos trabajar para encontrarnos en esa diversidad, reconocernos distintos y fraternalmente construir la necesaria amistad cívica.

 La paz social y la paz espiritual caminan juntas". Finalmente la Iglesia invitó a la ciudadanía a recibir al Papa "de la misma forma en la que recibe a un invitado (...) Como país tenemos un tiempo precioso para preparar nuestra casa y nuestros corazones para recibir la palabra, y empezar desde ya a favorecer un clima de paz y entendimiento".

Fuente: Emol.com
Comparte la Noticia :
 

Top