Últimas Noticias

11 de agosto de 2017

Cierra Cofepris bares en Cancún

Un operativo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con la Secretaría de Turismo, derivó en la suspensión de actividades en dos comercios en Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, así como el aseguramiento de 344 litros de bebidas alcohólicas, por encontrarse en condiciones sanitarias inadecuadas.

En un comunicado, la Cofepris detalló que suspendió la actividad en el bar “Fat Tuesday” en Cancún por falta de aviso de funcionamiento y por no garantizar el origen y la inocuidad de algunas bebidas alcohólicas que se encontraban en presentación no común: en garrafas de 20 litros con etiquetado y marbetes que no correspondían al producto.

En este negocio fueron aseguradas bebidas alcohólicas y concentrado de frutas por falta de lote, caducidad vencida, falta de identificación, presentación y etiquetado no autorizado.

Agregó que la información obtenida durante el operativo llevado a cabo en Cancún permitió identificar a una empresa que elabora bebidas alcohólicas y las suministra en la región, aunque no dio a conocer el nombre de la misma, la cual al momento de ser verificada presentó malas prácticas de fabricación. Ahí fueron asegurados cerca de 40 mil litros de bebidas alcohólicas.

Adicionalmente, la Cofepris suspendió actividad en la barra de bebidas alcohólicas del Lobby Maya Kukulkan del Hotel Iberostar Paraíso Maya, por incumplimiento de condiciones sanitarias, fuga de agua, instrumentos de medición de temperatura sin desinfectar, tapa del registro de drenaje con movimiento y presencia de producto desinfectante sin identificación. Ahí también se aseguraron bebidas alcohólicas por caducidad vencida y falta de etiquetado.

En tanto, otros establecimientos tuvieron diversas observaciones como falta de mantenimiento, limpieza, orden y documentación. Tal fue el caso de los hoteles Iberostar Paraíso Lindo e Iberostar Gran Paraíso, La Chopería, Los Olvidados, Mc Carthy Bar, Coco Bongo, México Loco y Guy Frieri ubicados en Playa del Carmen.

En Cancún se hicieron observaciones sanitarias al Hotel Iberostar y a establecimientos como Hooters, La Vaquita, Blue Gecko, Dady´O, Señor Frogs, Crab House, Fred´s House, Porfirio´s Cancún, La Destilería, La Casa del Habano, Carlos´n Charlie´s y Fat Tuesday.

Especificó que verificadores sanitarios de la Cofepris, junto con personal de la Secretaria de Salud y Servicios Estatales de Salud en la entidad, realizaron un operativo especial que incluyó 31 visitas de verificación a establecimientos de Playa del Carmen (14) y Cancún (17).
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top