Últimas Noticias

5 de agosto de 2017

Bancos van a requerir huella digital para realizar operaciones en los cajeros automáticos

Será a finales del 2017 y principios del 2018 cuando los cajeros de todas las instituciones bancarias van a requerir huella digital para realizar operaciones en los cajeros automáticos, así lo dieron a conocer a este medio varios ejecutivos de la banca quienes señalaron que con esta medida se busca proteger a los usuarios.

Por el momento ya tienen algunos cajeros con pruebas piloto, e incluso las adquisiciones nuevas de estos equipos ya incluyen esta medida de identificación de los usuarios.

"Todos los productos nuevos serán con biométricos", mientras que el reclutamiento de los datos de todos los clientes de la institución llevará un largo tiempo, reconocieron.

BBVA Bancomer ya dio a conocer que requerirán las huellas digitales de los usuarios para hacer operaciones, con lo que se busca aumentar la seguridad.

"Hoy ya tenemos biométricos" para el otorgamiento de créditos de autos y la entidad está lista para cumplir con los nuevos requerimientos que establecerá la autoridad para combatir el robo de identidad, argumentó el directivo.

En la actualidad, hay un anteproyecto de una Circular para prevenir el robo de identidad que se encuentra en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la cual se espera que se apruebe y se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para su posterior aplicación.

Esta medida obligará a todos los bancos a usar estas herramientas, en particular, el uso de huellas digitales para el otorgamiento de cualquier crédito, con el propósito de cotejar la información de los clientes con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las tarjetas que actualmente se emplean para operar en cajeros automáticos pasarán al olvido en poco tiempo más, cuando se aplique la identificación a través de huellas dactilares, solución que la empresa Red Link tiene en pleno desarrollo y que posiblemente esté activa durante este año.

Red Link, una de las más importantes del país en el número de cajeros automáticos, con 8.000 unidades, cuenta con la experiencia de haber desarrollado la identificación barométrica para que jubilados, pensionados y sus apoderados puedan realizar trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) simplemente con la huella dactilar.
Comparte la Noticia :
 

Top