Últimas Noticias

30 de agosto de 2017

Avalan al Ejército en las calles

Gobernadores del PRD y los emanados de la alianza con PAN avalaron la presencia del Ejército en las calles

Miguel Ángel Yunes expresó que en su estado es indispensable la presencia del Ejército para ofrecer seguridad a la población.

Ciudad de México.- Gobernadores del PRD y los emanados de la alianza con PAN avalaron la presencia del Ejército en las calles, pidieron reformas al sistema penal acusatorio y presentaron prioridades en el presupuesto.

Ante diputados perredistas, resaltaron la importancia de regular la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad para que sus entidades puedan contar con su apoyo.

Tales puntos fueron la coincidencia de posiciones de los mandatarios surgidos del PRD, como Silvano Aureoles, de Michoacán, y Arturo Núñez, de Tabasco.

En un hotel del Centro, igual postura expresaron los que ganaron por la alianza con Acción Nacional: Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y José Rosas Aispuro, de Durango.

Aunque el coordinador de los diputados, Francisco Martínez Neri, se pronunció por rechazar la Ley de Seguridad Interior, Aureoles le pidió revisar esta propuesta.

Dijo que se puede encontrar una redacción que ayude a regular la labor de las Fuerzas Armadas sin que se violen derechos humanos, porque las entidades dependen de éstas para poder combatir al crimen.

Miguel Ángel Yunes expresó que en su estado es indispensable la presencia del Ejército para ofrecer seguridad a la población.

Aseguró que hay una experiencia positiva en ese apoyo y el respeto a las garantías individuales.

Propuso una reunión entre Gobernadores y diputados para hablar exclusivamente sobre aprobar la Ley de Seguridad Interior.

Reforma.
Comparte la Noticia :
 

Top