Últimas Noticias

22 de agosto de 2017

Aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla: Beatriz Gutiérrez, Lilia Vélez y Nancy de la Sierra

Por Mónica Camacho.

Aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla: Beatriz Gutiérrez, Lilia Vélez y Nancy de la Sierra.
Beatriz Gutiérrez Müller, Lilia Vélez Iglesias y Nancy de la Sierra Arámburo son los perfiles que se consideran en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como posibles aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, según fuentes el instituto político.

La terna se conformó de manera extraoficial en las últimas horas, luego de que el Consejo Estatal de Morena reservó, por indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), esa candidatura al género femenino.

Beatriz Gutiérrez es esposa del fundador y presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; Lilia Vélez fue comisionada de Acceso a la Información Pública; y Nancy de la Sierra es esposa del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aspirante a la gubernatura que se incorporó a Morena en septiembre pasado.

Gutiérrez Müller se ha descartado como candidata en diversas entrevistas concedidas a la prensa, pero dentro del instituto político cuenta con múltiples adeptos. En tanto, Lilia Vélez ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito académico.

Nancy de la Sierra es la única con carrera política pero no en Morena, sino en el PRI, fuerza política en la que milita y que representó como diputada del Congreso de Puebla durante la LVI Legislatura.

Consejo Estatal definirá a la precandidata
Las pláticas para la definición de la abanderada a la alcaldía capitalina iniciaron formalmente ayer en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), el cual se encuentra a la espera de que las interesadas presenten una carta en la que manifiesten su intención de competir por ese cargo de elección popular.

Todas las aspirantes serán evaluadas por el Consejo Estatal, el cual definirá a la precandidata a la presidencia municipal de Puebla con el apoyo del 100 por ciento de sus miembros.

De no alcanzarse la unanimidad, las tres propuestas más votadas serán evaluadas por el CEN a través de encuestas, órgano que definirá a la ocupante del cargo con base en el potencial de voto.

A nivel local, Morena no esperaba la postulación de una mujer para la presidencia municipal más importante de la entidad, ya que la mayoría de los consejeros había acordado su apoyo al presidente estatal, Gabriel Biestro Medinilla.
Fuente: La Jornada de Oriente
Comparte la Noticia :
 

Top