Últimas Noticias

13 de agosto de 2017

Así es la vida del multimillonario Sultán de Brunei

Brunéi es un país soberano del sudeste asiático, ubicado en el norte de la isla de Borneo y se rige por un tipo de gobierno dirigido por el Sultán. Es un país muy rico gracias a la estabilidad de su economía y éxito con los hidrocarburos, gracias a esto es el quinto país del mundo con mayor ingreso pér capita según la paridad del poder adquisitivo, de acuerdo con los datos del FMI.

En este tipo de gobierno es el Sultán quien tiene un poder absoluto, ya que es una monarquía absolutista. El Sultán ha hecho todo lo necesario para impedir la entrada de políticas democráticas y su justicia está basada en la ley islámica,

1. Una fortuna que es imposible de estimar
Así es, muchas son las especulaciones al respecto, se dice que es dueño de 20.000 millones de dólares, sin embargo, algunos expertos indican que por allí pasó la cuenta. Solo el sabrá en realidad o en sus libros ocultos a cuanto ascienden sus impresionantes posesiones.

2. ¿Un enfermo sexual? mito o realidad

7-secretos-sultan-brunei-3
Se dice que algunas jovencitas americanas ingenuas han caído en sus trampas, que han recibido ofertas de trabajo con salarios excéntricos las han hecho llegar a Brunei, para luego ser convertidas en esclavas sexuales de su harem. Una de ellas testificó al regresar a Estados Unidos que era abusada, drogada y obligada a bailar para el Sultán y su hermano desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana.

3. Un Sultán de odios y amores

Tiene seguidores que lo idolatran y también gente que lo odia. Para los primeros ha sido muy fácil amarle, ya que tiene gran fama de ser absolutamente generoso con sus servidores. Algunos como sus masajistas y expertos en acupuntura han recibido cifras de hasta 1,8 millones de dólares. Otro caso muy curioso, ha sido el de sus guardias en colección de aves exóticas, quienes devenga el salario mínimo de Brunei unos USD 73.000 aproximadamente.

4. El dueño de la colección de coches más grande del planeta

Se estima que tiene alrededor de 5.000 coches de lujo en su colección. Sumado a su avión privado que está valorado en alrededor de 168 millones de dólares.

5. El palacio con bóvedas en oro más grande del mundo
Así como lo están leyendo. Su pequeño palacio tiene 1.788 habitaciones, 290 baños y una sala de banquetes para 5.000 invitados y bóvedas de oro. Es casi una ciudad como mansión, para compararlo, es más grande que el Vaticano con 200.000 metros cuadrados.

6. Poder absoluto para decir lo que es bueno y lo que no lo es
Ha llegado incluso a prohibir la celebración de la Navidad (2014), esto porque según su concepto atenta contra las tradiciones de su religión. La multa 20.000 USD o 5 años de prisión.

7. Un hombre despiadado

Anunció cambios en el código penal basado en la Sharia o ley del islam, en donde se incluyen fases de castigos como la lapidación y hasta la pena de muerte.
Fuente: Fress.co|Foto: La red.cl
Comparte la Noticia :
 

Top