Últimas Noticias

13 de agosto de 2017

Armenta, posible rival del candidato que elija el PRI.JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA.



En la medida que se acercan las definiciones de MORENA, para elegir a su candidato a gobernador en Puebla, más crecen las posibilidades de que el diputado federal Alejandro Armenta Mier, sea entre los aspirantes de ese partido el que mayor oportunidad tenga para abanderar la causa de Andrés Manuel López Obrador.
El amplio análisis que se hace del ex priista, en cuanto a su desenvolvimiento como líder, se fortalece más pues ahora el diputado federal número 38 que pasa a formar parte oficialmente de la bancada de MORENA en el Congreso de la Unión. Esto lo hace lucir como el más fuerte aspirante a la candidatura. con el indudable apoyo del ex gobernador Manuel Bartlett Díaz y de su pariente Ignacio Mier Velasco, donde el primero goza de un alto grado de influencias con el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional,
Claro, de ninguna manera se descartan las aspiraciones del Senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y el propio diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, más otros que manifiestan esxe derecho a competir.
Lo anterior, en cuanto a Armenta Mier, provoca el optimismo de los priistas que ya analizan su salida del tricolor para sumar sus esfuerzas a favor de MORENA y con el deseo de que el joven pero experimentado político que a los 21 años fue presidente municipal de Acatzingo, gane la candidatura que le permita recorrer el estado que conoce de sobra, por sus antecedentes que tiene de su paso como líder del CDE del PRI.
Formalizada ya su inclusión en la bancada de MORENA, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que pone a este partido a un paso de arrebatarle al Partido Verde Ecologista de México. el cuarto lugar que tiene en la Cámara de Diputados, con 39 curules.
Sin embargo, no debe extrañar a nadie, como en todos los partidos acontece, que, el ex titular del Registro Nacional de Población, cuyo jerarca máximo es el Secretario de Gobernación (último cargo administrativo como priista en el gobierno federal), no es bien visto por algunos Morenistas, que si bien han sido leales a su filiación, no tienen con que pelear la trayectoria y experiencia política del que pudiera ser un elemento que le de votos a López Obrador, y por ende a los candidatos de representación popular que surjan próximamente.
TODO QUEDÓ LISTO EN EL TRICOLOR DE ACUERDO A LA ESTRATEGIA QUE SE TEJIÓ
Todo está arreglado. Todo está resuelto. Todo quedó listo de acuerdo a la estrategia que se tejió y dio los resultados que están a la vista sin objeción alguna. La celebración de las XXII Asamblea Nacional, presidida en el Palacio de los Deportes, por el presidente Enrique Peña Nieto, para declarar la clausura de los trabajos sirvió para para conocer su mensaje en el que destacó la fuerza de su partido.
Allí estaba el gabinete en pleno, destacando los presidenciables encabezadas por el simpatizante más importante del PRI y gran favorito, según los priistas, el titular de la SHCP José Antonio Meade Kuribreña; el “Benjamín” o “Delfín”, impulsado por su amigo el presidente, Aurelio Nuño Mayer, quien de ninguna manera quedará fuera de las boletas del 2018; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el ex líder del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera; el Secretario de Salud, José Narro Robles y la cercana amiga del presidente, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
Peña Nieto, con alusiones sin nombres, pero en el entendido que llevaban dedicatoria, dijo a los asambleístas que “el PRI asume con valor y visión un mejor futuro para México, otros pretenden llevarnos al pasado. Le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos”.
“Otros por su falta de experiencia y conocidos fracasos de gobierno, disimulan su impericia con estridencias e incongruencias”. “Otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”. “Nuestro partido ctúa opn la mirada puesta en el México del mañana. Con entereza y determinación abrazamos el cambio, la apertura y con ello el futuro”, fueron frases que le aplaudió la multitud al primer priista.
No debe extrañar que el PRI de aquí a noviembre cuando sesione el Consejo Político Nacional, pueda darse en aras de la renovación una pasarela de presidenciables para finalmente decidir quién es el candidato para el 2018.
¡Ni duda cabe! El PRI viejo, renovado o nuevo, sigue siendo el mismo.
SIN AFECTACIONES POR “FRANKLIN” GCM GARANTIZA ABASTO DE SUS PRODUCTOS
Perote, Ver.- Luego de las contingencias provocadas por el huracán “Franklin”, que para la fortuna de Veracruz y Puebla, se convirtió en tormenta tropical, Granjas Carroll México, a través de su titular de Relaciones Públicas, Tito Tabalada Cortés, dio a conocer que la empresa porcícola garantiza plenamente continuidad en el precio y el abasto suficiente del producto, pues no hubo afectaciones a la producción.
Una vez pasados los riesgos que se generaron por la llegada de ese fenómeno natural, se procedió al recorrido de las granjas que operan en los dos estados, comprobándose que los daños fueron mínimos. Recordó al mismo tiempo el ejecutivo que, como cada año, durante la temporada de huracanes y tormentas tropicales, se toman todas las precauciones necesarias para salvaguardar a los trabajadores, animales, instalaciones, sanidad pecuaria y medio ambiente, tal como ha sido su norma.
Igualmente, la empresa transnacional reiteró una vez más su compromiso y apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno y comunidades de los estados donde cuentan con instalaciones, para coadyuvar en la medida de sus responsabilidades.
Por último, Tablada Cortés, dio a conocer que Granjas Carroll de México, detalló que “Franklin” ocasionó afectaciones menores en Perote, en una de las áreas de confinamiento de cerdos, en algunos caminos que conducen a las granjas y cortes de energía eléctrica, incidentes que ya están subsanados y todo opera con normalidad, tanto en Veracruz como en Puebla.
A CUENTA GOTAS

Este lunes 14 a las 12.00 horas, Arturo Loyola González, secretario de gestión política y enlace municipal del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, hará acto de presencia en la Fiscalía General del Estado para presentar formal denuncia de hechos con apariencia de delito,
derivado de las declaraciones de Charbel Jorge Estefan Chidiac, por lo que a través de su vocera invita a los medios de comunicación a estar presentes.

Gildardo Espinosa, vocero del grupo Movimiento hacia el 2018 (M-18), convoca a los periodistas locales a un desayuno-conferencia de prensa que se llevará a cabo este lunes a partir de las 9:00 horas, en el Restaurante Villa Rosa, donde se manifestará el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de MORENA en sus aspiraciones a competir en las elecciones presidenciales del 2018, además de abordar los temas relativos de todo lo que acontece en relación a la política de nuestra entidad federativa. y se abordarán temas referentes a la política en Puebla.

El Movimiento Decisión Puebla 2018, en su marcha inquebrantable al proceso electoral 2018 en el que tendrá plena vigencia la entidad poblana, llevó a cabo el pasado viernes el "Encuentro de Medio Ambiente para el Puebla que queremos", que tuvo lugar en el municipio de Atlixco teniendo como sede el Hotel Luna Canela, bajo la presidencia del licenciado Juan Carlos Latiri Quirós, aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla, participando representantes Académicos, legisladores, ediles de varios municipios, Organismos y Asociaciones Ambientales de Puebla, así como especialistas del tema.

Lorenzo Rivera Nava, ansioso de poder lograr una diputación local o federal, quien forma parte de la nueva generación, aplaude la decisión surgida en la mesa de estatutos de Campeche donde quedó asentado que “una de cada tres candidaturas de representación proporcional y por mayoría será para los jóvenes”. Y como la palabra “histórico” está en los labios de políticos, artistas, deportistas, etc. etc., el joven Lorenzo, dice en relación “al histórico” cambio de nombre del ICADEP, que desde ahora es instituto Reyes Heroles, “uno de los máximos pensadores del Revolucionario Institucional, con la finalidad de contar con un mayor dinamismo y recurso. Simpatizantes y ciudadanos puedan acceder a cargos de elección popular. El líder juvenil comentó sentirse contento de poder ser parte de este momento histórico para nuestro país y nuestro partido que, “estoy seguro será en beneficio de la militancia y sobre todo de los jóvenes”.


Comparte la Noticia :
 

Top