Últimas Noticias

30 de agosto de 2017

Alcalde y rector de la BUAP inician obra en Chignahuapan



*Las autoridades colocaron la primera piedra de la Sala de Juicios Orales e inauguraron calle de acceso a la nueva Preparatoria BUAP

Chignahuapan, Pue., 29 de agosto de 2017.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, realizó hoy gira de trabajo acompañando al Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien visitó este Pueblo Mágico para dar inicio a una importante obra en el campus ubicado en este municipio.

Acompañados también de autoridades municipales y educativas, el alcalde y el rector iniciaron su jornada con la inauguración de la calle Privada de Romero Vargas, la cual es el principal acceso a la Preparatoria BUAP.

Esta vialidad fue pavimentada con concreto hidráulico y cuenta con todos los servicios como drenaje y agua potable, con una inversión municipal de 1 millón 729 mil 900 pesos, beneficiando con ello a alrededor de 900 alumnos y más de 300 vecinos que a diario transitan por esta vialidad.

Asimismo, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Preparatoria BUAP, de nueva creación, la cual inició actividades durante este ciclo escolar 2017-2018.

Posteriormente, se realizó el evento protocolario para llevar a cabo la colocación de la primera piedra de la Sala de Juicios Orales, la cual será una de las mejores equipadas de la región, brindando servicio a alumnos y abogados de Chignahuapan y municipios vecinos como Zacatlán, Tetela y Huauchinango.
Esta obra tendrá una inversión total de 5 millones 630 mil 563 pesos y contará con 265 metros cuadrados de construcción, 316 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y 138 metros cuadrados de áreas verdes.
Durante su intervención, Rivera Reyes reconoció el apoyo que el rector Alfonso Esparza ha brindado al Complejo Regional Norte de la BUAP, al tiempo de reiterar el compromiso del Gobierno Municipal de continuar invirtiendo en infraestructura educativa, en beneficio de los jóvenes chignahuapenses.

Comparte la Noticia :
 

Top