Últimas Noticias

28 de agosto de 2017

Al momento van 10 muertos en Texas por ‘Harvey’

Foto: Reuters

Por: AP

Al menos 10 personas han muerto a consecuencia del desastre natural ocasionado por “Harvey” en Texas.

El senador republicano por ese estado, John Cornyn, indicó que al menos seis personas fallecieron en Houston y una más en la localidad de Rockport.

En ese caso, seis miembros de una familia presumiblemente se ahogaron en Houston cuando su camioneta fue arrastrada por una crecida.

El reporte de The KHOU-TV fue atribuido a tres familiares que la televisora no identificó.

(Estoy) realmente preocupado sobre cuántos cadáveres vamos a encontrar”, dijo el jefe la policía de Houston, Art Acevedo.

De acuerdo con la televisora, se teme los fallecidos sean cuatro niños, incluyendo una niña de 6 años, y sus abuelos.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional indicó que otra persona murió en La Marque, cerca del puerto de Galveston.

Funcionarios del condado de Montgomery, citados por el diario The New York Times, reportaron dos muertos.

Por otra parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que la policía ha rescatado a mil personas en las últimas ocho horas, elevando la cifra de personas asistidas a 3 mil 52 desde que la tormenta tropical “Harvey” inundó varias partes de la ciudad.

Turner añadió en conferencia de prensa que aún están pendientes al menos 150 solicitudes de rescate crítico.

La Guardia Costera señaló que el lunes había rescatado a más de 3 mil personas en embarcaciones y vía aérea, y que recibe más de mil llamadas por hora.

Las autoridades aseguran que más de 100 mil consumidores continúan sin energía eléctrica en Houston y que la cifra permaneció sin grandes cambios debido a que el personal tenía dificultades de acceso a ciertas zonas a causa de las inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que “Harvey” recuperó un poco de fuerza al reingresar a las aguas cálidas del Golfo de México.

El meteoro ahora registra vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora, un incremento de 8 kph.

Se pronostica que permanezca sobre el agua y con vientos de 72 kilómetros por hora durante 36 horas y posteriormente reingrese a tierra al este de Houston en algún momento del miércoles.

El pronóstico indica que ya en tierra, la tormenta se moverá al norte hasta perder su fuerza de tormenta tropical y posteriormente sus características tropicales.

“Harvey” tocó tierra en Texas la noche del viernes como huracán categoría cuatro y se ha estacionado frente a la costa como tormenta tropical arrojando fuertes lluvias.
Comparte la Noticia :
 

Top