Últimas Noticias

31 de julio de 2017

Sindicato de pilotos de Air France convoca una huelga de tres días en septiembre

El segundo mayor sindicato de pilotos de Air France, SPAF, convocó hoy un paro entre el 9 y el 12 de septiembre próximos contra la política salarial y la pérdida de días de descanso de la aerolínea francesa. El anuncio llega dos semanas después de que el mayoritario Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) aprobase, tras un referendo entre sus afiliados, el proyecto de la dirección para crear una filial de bajo coste especializada en vuelos de media y larga distancia.

El SPAF consideró que Air France "ha interpretado esta línea razonable como un signo de debilidad y se ha permitido ignorar las demandas legítimas de los pilotos", explicó en un comunicado. El sindicato, que representa al 21 % del personal, denunció la falta de respuesta del director general, Franck Terner, a sus peticiones repetidas de entrevista. La agrupación de pilotos reclama la "revalorización de los baremos salariales", que no han cambiado en años, así como la anulación de la parte del acuerdo que prevé la pérdida de 12 días de descanso anuales.

Air France logró lanzar el plan estratégico "Trust Together" gracias a la respuesta positiva del sindicato mayoritario, un programa con el que busca llevar a cabo los previstos "esfuerzos de productividad", de 40 millones de euros anuales, y una recuperación de parte de la actividad "perdida" por la compañía respecto a su parte holandesa KLM.
Fuente: EFE
Comparte la Noticia :
 

Top