Últimas Noticias

4 de julio de 2017

Quintana Roo; el estado más corrupto

Si bien la corrupción es un problema generalizado en el país, el estado más afectado por este problema durante el año pasado fue Quintana Roo, de acuerdo con los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los datos recabados por la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENRIGE), señalan que 2 mil 77 unidades económicas de cada 10 mil que realizaron un trámite en el estado sufrieron algún tipo de discriminación.

Después de Quintana Roo, los estados más corruptos serían fueron Tlaxcala, con 2 mil 19; Morelos con mil 835; el Estado de México con mil 663 y Puebla, con mil 551 casos de corrupción. El promedio nacional se ubicó en 561.

Mientras tanto, los estados con menor índice de corrupción son Querétaro con 552; Nuevo León que registró 579; Durango con 621; Tamaulipas con 690 e Hidalgo, que registró 693.

En cuanto al nivel de trámites realizados por las unidades económicas, que son todas las empresas o negocios que producen bienes y servicios, el promedio fue de 19.5, esto sin importar si se trataron de trámites ante el gobierno federal, estatal o municipal.

Los estados donde las empresas realizaron la mayor cantidad de trámites fueron Baja California Sur con 32.8; Chihuahua con 30.5; Nuevo León con 30.4; Coahuila con 30 y Sonora, con 29.5.

En el otro espectro se ubicaron Chiapas con 14.8, Tlaxcala con 13.4, y el Estado de México, con 11.3 trámites en promedio. Cabe destacar que el 20.2 por ciento del total de los encuestados consideraron al marco regulatorio como un obstáculo para que sus negocios alcanzaran sus objetivos.

Con información de El Financiero.
Comparte la Noticia :
 

Top