Últimas Noticias

3 de julio de 2017

¿LE PODRÁN GANAR ANAYA O MEADE LA PRESIDENCIA EN EL 2018 AL PEJE?

FUENTE DE PODER.
POR MARTÍN MÁRQUEZ.

Aquí le comente en su momento que los tiempos políticos están muy adelantados, el alto nivel de posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador del partido MORENA obliga ya con urgencia al PRI y al PAN a destapar lo más pronto posible a sus candidatos a la Presidencia de la República que competirán en el 2018.

Sin duda que las alianzas que acuerden y registren los dirigentes de los partidos más fuertes serán un factor casi determinante para ganar la elección Presidencial, por lo pronto el PVEM ya se le está abriendo al PRI y en corto comentan que pretenden lanzar en una alianza con otros partido a Manlio Fabio Beltrones como a su candidato a la Presidencia de la República si imponen a José Antonio Meade en el PRI.

También es cierto que el PRI tiene ya casi listo a quien le adelanté hace dos meses en esta columna, José Antonio Meade quien realizará sus últimas giras como Secretario de Hacienda y solo espera  que la indicación de Los Pinos para renunciar al cargo lo cual podría pasar después de la 22 Asamblea Nacional Ordinaria del Tricolor en donde lo más seguro es que se modifiquen los estatutos para abrirle la puerta a Meade quien no es militante del partido, se comenta entre priístas inconformes que Enrique Ochoa contempla ya dos escenarios: uno es quitar los candados o modificarlos para que entre como candidato externo cobijado por otro partido el cual iría en alianza con el PRI, en pocas palabras los más de 10 mil delegados priístas  van a ir a la Asamblea Nacional a aprobar lo que a otro nivel ya está aprobado.
Eso si habrá muchas inconformidades de los demás aspirantes priístas y esa rebelión está creciendo desde ahora y alguien tendrá que apagarla porque sino la división provocará una gran incisión de militantes en el PRI, alguien sospecha que la mano de Don Beltrones está empujando fuerte.

La inminente designación de José Antonio Meade como candidato a la Presidencia en el 2018  será sin duda un triunfo para Luis Videgaray sobre Miguel Ángel Osorio Chong quienes se han disputado el control político del gobierno Federal ante la complacencia de Enrique Peña Nieto quien ve en Videgaray a su álter ego. 

Lo que es notorio que a Meade le va a costar mucho trabajo ganar la elección presidencial en el 2018 porque no está identificado con el electorado de todo el país, su triunfo dependerá en su momento de las estrategias electorales y de los votos que saquen los futuros candidatos a gobernadores, al Senado, a Diputados Federales y locales, así como los candidatos a alcaldes, el efecto paraguas quedo atrás.

Hay quien recomienda a José Antonio Meade que se vaya mejor como gobernador del Banco de México en lugar de Agustín Carstens porque  ganar la Presidencia de la República como candidato no será nada fácil ante Andrés Manuel López Obrador.

En el PAN todo está listo ya para que Ricardo Anaya sea el candidato de este partido a la Presidencia de la República en el 2018,  él tiene la estructura panista y esto ya lo saben bien Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle los cuales encabezarán la lista al Senado por la vía plurinominal.

Zavala hará su berrinche pero al final se alineará con las posiciones políticas que tendrá para ella y su grupo, en cambio Rafael Moreno Valle ya negoció con Anaya el otorgamiento de candidaturas panistas en Puebla, que debe incluir la gubernatura, la alcaldía  de la capital, senadurías de mayoría para sus mas cercanos, diputaciones Federales, es obvio locales y alcaldías. También comentan que Moreno Valle ya negoció con Los Pinos su tranquilidad política por lo mismo es su derroche en su promoción de imagen pensando más en el 2024 que en el 2018.

'EL TUCOL' SE REUNIRÁ PRONTO PARA IR PERFILANDO AL CANDIDATO DE UNIDAD
Muy pronto se reunirán  de nuevo en privado el grupo "TUCOL" (Todos unidos contra Lastiri), esto para ir ya perfilando a quien será ungido como candidato de unidad a la gubernatura de Puebla por el PRI para el kilómetro 2018 a donde todo indica ya no llegará el oriundo de Zacatlán por adelantado.

Está claro que el nuevo delegado del CEN del PRI, el senador José Olvera Acevedo, está muy identificado con Blanca Alcalá y Ricardo Urzúa y estos dos ya lo tienen bien informado de lo que pasa en Puebla en donde no habrá consulta a las bases sino candidatura de unidad. Si realmente el CEN del PRI y Los Pinos quieren ganar la gubernatura de Puebla en el 2018 tendrán que designar a un candidato a gobernador competitivo que genere confianza y tenga buena intención de voto, ya los priístas están cansados de políticos  golondrinos.

La lista es corta y solo se habla de Javier López Zavala, Enrique Doger y del mismo Jorge Estefan, está claro que Blanca Alcalá ya está pensando más en irse de Embajadora a Colombia a donde  ganará un poco más de 20 mil dólares mensuales y disfrutará de excelentes atractivos como Cartagena, pero antes busca  dejar colocada a su hija como futura candidata a diputada local  por la vía plurinominal y a su yerno como integrante del PRI municipal, está claro que la aún senadora tiene cierta fuerza política que le permitirá pedir posiciones políticas antes de irse de México a Colombia la tierra que vio nacer y crecer a Pablo Escobar.
       
                 LOS CIUDADANOS A MERCED DE LA DELINCUENCIA EN PUEBLA                             
Vehiculo de los delincuentes en plena huida, foto tomada por las cámaras de seguridad del municipio.

BALEAN A HIJO DE EMPRESARIO DE ZACATLÁN AL RESISTIRSE AL LEVANTÓN.
Mientras el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck continúan evadiendo con discursos huecos los problemas de inseguridad por los que atraviesan los  ciudadanos de los 217 municipios de la entidad poblana, los hechos violentos se incrementan tan solo este sábado en la calle principal que está a tres cuadras del centro de Zacatlán frente al Restaurante El Mirador a la una de la tarde un comando armado trató levantar a un hijo de conocido empresario  y como este no se paró lo balearon y herido en el hombro y la mano logró llegar en su auto Mercedes Benz al Palacio Municipal a donde la policía municipal del Ayuntamiento panista se vio lenta en apoyarlo, señalaron los testigos.

Este hecho como otros registrados en Xicotepec y en otros municipios incluyendo la capital Puebla prenden los focos rojos y se agrava más con el asesinato en Puebla de la hija de Simitrio que nadie sabe si fue venganza, los familiares señalan que fue político el homicidio.

Otro tema que alarma son los operativos de La Marina al detener a peligrosos delincuentes en plena zona urbana lo que está provocando más la desconfianza de los ciudadanos en las autoridades del gobierno del Estado las cuales andan más dedicados atendiendo los asuntos políticos que la seguridad de los poblanos.

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quién realmente de los aspirantes del PRI a gobernador de Puebla podría ganarle la elección a Martha Erika o  Luis Banck ?              
Comparte la Noticia :
 

Top