Últimas Noticias

6 de julio de 2017

ONU, Vaticano y FAO se reúnen en Roma para proteger la salud de los océanos

Más de 3.500 millones de personas dependen del océano para vivir, y en 20 años, es probable que la cifra se duplique.

Pocas semanas después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el océano, líderes y organizaciones mundiales se reunieron en Roma para hablar de nuevo sobre los océanos: desde la contaminación y la pérdida de biodiversidad marina, hasta la pesca ilegal pasando por el crecimiento del nivel del mar.

ROEL VAN DER VEEN

Ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos

"La gente dice que los océanos están en la misma situación que estaba el clima hace 25 años. Les digo que dentro de 20, la salud y el estado de los océanos, serán una cuestión de alta política.

MANUEL BARANGE

Director, de División de Políticas y Recursos de Pesca y Acuicultura, FAO

"No podemos limitarnos a dejar de hacer algo, a no ir a pescar, deberíamos preguntarnos ¿qué más podemos hacer? ¿Qué más les puedes proporcionar para que hagan otra cosa? De lo contrario se criminaliza, se convierte en algo ilegal y eso no soluciona el problema, lo hace más grande”.
PETER THOMSON

Presidente, Asamblea General de la ONU

"El trabajo de la ONU sobre los océanos tiene un nuevo enfoque. Nos damos cuenta de que hace falta una tarea reparativa en muchos frentes. El objetivo es conservar y gestionar de manera sostenible los recursos del océano. Hay metas relacionadas con la contaminación, con la gestión sostenible de las poblaciones de peces, la acidificación de los océanos, mejorar nuestro conocimiento científico y abordar los ecosistemas costeros más grandes”.

La Santa Sede, como dice la encíclica "Laudato si” "apoya la protección y preservación del medio ambiente”. El cardenal Peter Turkson, del Departamento de Promoción del Desarrollo Humano Integral , dice que el Vaticano se ocupa del medio ambiente porque "todo lo que afecta a la persona humana afecta a la Iglesia”.

CARD. PETER TURKSON

Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

"Puede parecer que la ecología, la biodiversidad y los océanos son temas que no le interesan al Vaticano porque solo se preocupa de predicar el Evangelio y no de cuestiones económicas y científicas. Pero esto no es así. La Redención no es sólo para la persona humana, también es para la Tierra, para la creación, para el mundo y para todo lo que afecta a la vida humana”.

Por esta razón, líderes y científicos se reunieron en esta conferencia. Querían abordar a la crisis ambiental que afrontan los océanos y poner medidas en cada país para protegerlos y conservarlos promoviendo un futuro más limpio y rentable para todos.
Fuente: Rome Reports
Comparte la Noticia :
 

Top