Últimas Noticias

12 de julio de 2017

Noticias buenas y malas para Puebla.ETIQUETA CON DESTINO.Por: Luis Alberto González.



• Más empleos y más venta de autos en la economía

• Más robos de vehículos y más homicidios en Puebla

Hay 4 noticias: las buenas y las malas.
Normalmente se pregunta: ¿Cuál quieres primero?
En esta ocasión les diré lo que se ha dado conocer como noticias positivas.
• En el primer semestre de 2017 creció el empleo formal en México en más de 500 mil puestos de trabajo, según cifras del IMSS. A Puebla no le fue mal.
• Nuestro país incrementó la exportación de automóviles, a Estados Unidos fue el 76.8 por ciento de las ventas –AMIA-. Incluida Volkswagen.
Las noticias negativas son:
• Sigue incrementándose el robo de automóviles en todo el país y en 43.5 por ciento en Puebla, lo peor del caso es que se incrementa la violencia.
• Los homicidios, incluidos feminicidios, aumentaron en los primeros 5 meses del presente año en un 30 % por ciento en el país. Puebla no es la excepción.
Con relación a las noticias buenas está que México exportó 646 mil 356 vehículos ligeros hacia América del Norte, los que significo un 10.1 por ciento más que en el periodo enero-junio de 2016.
Los autos vendidos fueron principalmente a Estados Unidos en un 76.8, a pesar de Donald Trump. A Canadá se envió el 8.4 por ciento y para Alemania fue el 2.9 por ciento.
EMPLEOS
De acuerdo a cifras del IMSS en el primer semestre de 2017 se crearon 583 mil 405 mil empleos en nuestro país, de los cuales 86 mil 233 fueron en el mes de junio.
Para Puebla el crecimiento de empleo formal fue del 2.6 por ciento lo que significó que en la entidad hay 14 mil 838 nuevos trabajos.
ROBO DE AUTOS
Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros el robo de autos se ha incrementado en todo el país y en Puebla aumentó en un 43.5 por ciento entre marzo de 2016 y febrero de 2017, con lo que la entidad está muy por encima de la media nacional que es del 18.6 por ciento.
En el periodo se reportaron 2 mil 897 robos de autos, cifra que implica un promedio de 263 casos cada mes y de nueve denuncias diarias, pero lo más significativo es que de estos robos el 68 por ciento mediante asalto y con violencia.
HOMICIDIOS
Mientras tanto en 2017 el número de homicidios dolosos creció un 30 por ciento en México en el periodo enero-mayo, comparativamente con 2016, al acumularse 9 mil 916 carpetas abiertas, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tan sólo en mayo la cifra fue de 2 mil 452, un 28 % más que en mayo de 2016.
Según el SNSP en Puebla los crímenes dolosos, culposos y otros suman 650.
Los homicidios dolosos con arma de fuego suman 200. Los homicidios con arma blanca enero mayo son: 74. Homicidios considerados como otros 69. Homicidios culposos considerados como otros han sido 306,
Estos son datos oficiales y luego de que 6 partidos políticos han exigido en el Congreso del Estado la comparecencia del gabinete de Seguridad de Tony Gali (Diódoro Carrasco Altamirano, Víctor Carrancá Bourget y Jesús Morales Rodríguez) los diputados del PAN están dispuestos a encubrir el crecimiento de la delincuencia en Puebla
¿Deben comparecer estos funcionarios?
Conste que es sólo una pregunta.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez



Comparte la Noticia :
 

Top