Últimas Noticias

24 de julio de 2017

Norcorea cancela festival de la cerveza


El festival debía celebrarse a partir de esta semana, en un momento en el que el hermético país está sufriendo una grave sequía


Seúl, Surcorea.- Corea del Norte ha cancelado un festival de la cerveza destinado principalmente a atraer a turistas extranjeros que debía celebrarse a partir de esta semana en Pyongyang en un momento en el que el hermético país está sufriendo una grave sequía.

Koryo Tours, principal agencia de viajes para turistas occidentales que quieren visitar Corea del Norte, informó en su página web de que el régimen le notificó el domingo la cancelación de la segunda edición del Festival de la Cerveza del Río Taedong, que debía celebrarse del 26 de julio hasta finales de agosto.

"Las razones detrás de la cancelación no están claras y no esperamos que se nos brinde una información más completa próximamente, aunque es posible que se deba a la persistente sequía en el país que ha causado una gran cantidad de problemas", explica el breve texto.

En los últimos meses el país ha tenido que lidiar con una intensa falta de lluvias en sus provincias occidentales y los medios norcoreanos han informado de que el régimen ha tenido que enviar camiones cisterna y equipos de bombeo al menos a la provincia de Hwanghae del Sur (al sur de Pyongyang), una de las más afectadas.

Koryo Tours lamentó la cancelación del evento, cuya edición del año pasado, la primera, calificó de "gran éxito" y que había sido insistentemente promocionada por los medios estatales norcoreanos.

La agencia KCNA incluso había anticipado la presentación de una nueva variedad local de cerveza hecha de trigo.

El régimen de Kim Jong-un esperaba captar un buen número de visitantes foráneos gracias a este festival, celebrado en la temporada que más turismo occidental atrae.

La noticia se une al reciente anuncio de que Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar al país asiático tras la muerte del estudiante Otto Warmbier, que pasó 17 meses detenido en Corea del Norte por robar supuestamente un cartel de propaganda y falleció tras ser devuelto a su país en estado de coma.

Según un estudio surcoreano, la industria del turismo atrae a unos 50.000 visitantes extranjeros (el 90 por ciento de los cuales son de nacionalidad china) a Corea del Norte cada año, lo que le genera entre 30 y 43 millones de dólares en divisas extranjeras.EFE
Comparte la Noticia :
 

Top