Últimas Noticias

3 de julio de 2017

Mueren 8 tras estrellarse helicóptero de rescate

Indonesia.- Ocho personas a bordo de un helicóptero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate murieron cuando el aparato se estrelló mientras se dirigía hacia un volcán activo en la isla de Java, informó este lunes un responsable local.

El helicóptero, en que viajaban cuatro socorristas de la agencia y cuatro miembros de la marina indonesia, chocó contra un acantilado en Temanggung, en el centro de Java. Los ocho cuerpos fueron recuperados e identificados, precisó a la AFP el director de la agencia, Muhammad Syaugi.

El aparato efectuaba una misión a raíz de una erupción volcánica el domingo por la tarde en la meseta de Dieng, que hirió a al menos 10 personas en esta popular zona turística.

El cráter Sileri expulsó lava fría, lodo y ceniza a una altura de 50 metros (164 pies) cuando hizo erupción el domingo, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Reducción de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La repentina erupción ocurrió cuando unos 17 visitantes se encontraban alrededor del cráter. Diez personas resultaron heridas y recibieron atención en un hospital. Un contingente de soldados y policías fue enviado a la zona y las autoridades solicitaron a los turistas y lugareños que desalojaran la zona en caso de nuevas erupciones, dijo Nugroho.

El cráter parecía haber reducido su actividad y todos los visitantes fueron retirados de la meseta. El cráter Sileri es el más activo y peligroso de los 10 que existen en la meseta Dieng.

Su erupción más reciente sucedió en 2009, cuando expulsó materiales volcánicos hasta 200 metros (656 pies) de altura y provocó la aparición de tres cráteres más. La meseta Dieng, en el distrito de Banjarnegara, en Java Central, es muy visitada por los turistas debido a su clima fresco y sus templos hindúes del siglo IX. Se encuentra a unos 2 mil metros sobre el nivel del mar. Unas 142 personas murieron asfixiadas debido a una exhalación de gases del volcán en 1979, según las noticias de entonces.
Agencias Foto: AFP
Comparte la Noticia :
 

Top