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17 de julio de 2017

MORENO VALLE APROVECHA LOS SOBRECOSTOS DE SUS OBRAS PARA PROMOVERSE:ARMENTA

En rueda de prensa los  legisladores federales de Movimiento Regeneración Nacional Morena denunciaron que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas financia su campaña como aspirante a la presidencia del país con recursos públicos que acumuló a lo largo de su sexenio a través del encarecimiento de la obra pública.

Los diputados federales Rodrigo Abdala, Alejandro Armenta Miguel Alva y Alva y el alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa dieron a conocer que Rafael Moreno Valle está financiando su promoción de imagen con su libro“La fuerza del cambio”.

Alejandro Armenta acusó que el saqueo de Moreno Valle “no tiene precedentes” porque lo llevó a cabo con el apoyo del gobierno federal dentro de una alianza política entre el PAN, del que forma parte el ex gobernador, y el PRI del presidente Enrique Peña Nieto.
La complicidad entre Moreno Valle y Peña Nieto es tan grande, señaló , que la Federación permitió al ex mandatario local ejecutar obras tan importantes como el segundo piso de la autopista, así como operar programas sociales de ese nivel de gobierno.

Exige con la urgencia de que la Cámara de Diputados revise con detalle la construcción de obra durante el sexenio pasado, así como el Fideicomiso Evercore que creó Moreno Valle para financiar la infraestructura que se detonó bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios como el MIB.

Criticaron los legisladores que el aspirante panista a la presidencia use esa obra escrita para presentarse en todo el país como “un estadista” a través de spots, anuncios espectaculares y actos masivos, pagando los gastos con el sobrecosto que tuvieron las obras que realizó en Puebla 
Estos pusieron como ejemplo  el segundo piso de la autopista México-Puebla, cuya construcción y operación por parte de las empresas OHL y Pinfra se pagará durante 30 años con un sobrecosto de 500 millones de pesos, ya que la inversión inicial se fijó en 10 mil millones de pesos que se convirtieron en 10 mil 500 millones al término de la obra los cuales tendrán que pagar todos los usuarios.

Por Karla Soto.
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