Últimas Noticias

13 de julio de 2017

MEJORA IMSS INFRAESTRUCTURA DE HOSPITAL LA MARGARITA

· La Delegación invirtió 7 millones 275 mil pesos en los ascensores

· El líder del SNTSS, Javier Torres Zenteno, calificó como positiva la sustitución de los elevadores

· Doger Guerrero explicó el proyecto de la nueva área denominada Maternity


Ante la necesidad de contar con infraestructura funcional en el Hospital General de Zona número 20 La Margarita, el delgado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, y el secretario de la Sección Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Javier Torres Zenteno, inauguraron los nuevos elevadores en los que se invirtieron siete millones 275 mil pesos.


El funcionario federal explicó que estos ascensores servirán para que los más de 400 mil derechohabientes inscritos en este hospital tengan una movilidad más eficiente, asimismo para que los pacientes sean trasladados de un piso a otro con mayor facilidad y comodidad.

En su mensaje, el líder sindical Javier Torres Zenteno felicitó al delegado por las gestiones para concretar esta acción, “porque al final eso facilita la labor de todos los trabajadores y eso habla bien del Instituto, porque viene a resolver una problemática que se vivía a diario en este hospital; mis compañeros ponen el ciento por ciento para cumplir con su trabajo”.

Doger Guerrero detalló que los nuevos dispositivos son de tipo camilleros con una capacidad en peso de mil kilogramos y siete personas paradas, además que son funcionales y modernos para beneficio de los derechohabientes y el personal que labora en este nosocomio.

Recordó que los antiguos ascensores representaban muchas dificultades por un mal diseño, pero que gracias a la voluntad de Oficinas Centrales se destinó recurso para que el problema quedara resuelto.

Reconoció que gracias al compromiso de los trabajadores, que día a día se enfrentaron a los problemas, esta deficiencia no se hizo mayor y se supieron superar los retos, “porque los compañeros tenían que cargar a los pacientes de nivel a nivel”.



En el evento, el delegado dijo que las mejoras en este nosocomio continuarán, debido a que ya se tiene autorizado el presupuesto para la construcción del área de Maternity, que prevé un incremento de 100 camas para la atención gíneco-obstétrico-pediátrico.

Finalmente, detalló que en este hospital se encuentran inscritos 401 mil derechohabientes, quienes son atendidos por mil 142 trabajadores que brindan al día 433 consultas, realizan dos mil 475 análisis clínicos, 315 estudios de diagnóstico, 603 sesiones de inhaloterapia y 15 intervenciones quirúrgicas.
Comparte la Noticia :
 

Top