Últimas Noticias

4 de julio de 2017

Los 17 altos perfiles con los que se cuenta, serán sometidos a votación

ACUERDA JUNTA DE GOBIERNO PROCEDIMIENTO PARA ELEGIR MEJORES PERFILES PARA LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

· Los 17 altos perfiles con los que se cuenta, serán sometidos a votación dentro de la Junta de Gobierno: Aguilar Chedraui
· El objetivo es tener una Comisión de Selección plural, integrada por los mejores perfiles

Tal como establece la Ley Estatal del Sistema Anticorrupción y las Convocatorias emitidas para tal efecto, después de que la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción turnó a la Junta de Gobierno la lista con 17 aspirantes a integrar la Comisión de Selección, el máximo órgano colegiado acordó el procedimiento de selección de 9 ciudadanos (as) que someterán a votación del Pleno. Al respecto, el Presidente del Congreso Jorge Aguilar Chedraui informó que la Junta de Gobierno se encuentra en sesión permanente.

Así mismo, señaló que ante el elevado perfil de los 17 aspirantes, las y los 9 integrantes de la JUGOCOPO tomaron el acuerdo que cada bancada votará por sus 5 candidatos idóneos propuestos por Instituciones de Educación Superior, así como por sus 4 candidatos (as) idóneos propuestos por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Mañana previo a la sesión ordinaria, la Junta de Gobierno contabilizará voto por voto para tener 9 ciudadanos (as) en una planilla que pasará a votación del Pleno de manera transparente y democrática, que incluya todas las opiniones.

Este método fue aprobado por las y los 9 integrantes de la Junta de Gobierno por considerarlo plural, abierto e incluyente, “nuestro objetivo es garantizar que se elegirá a los perfiles de manera plural, para continuar consolidando el Sistema Estatal Anticorrupción como lo hemos hecho, con máxima publicidad, transparencia e imparcialidad”, señaló el Presidente del Congreso local.
Detalló que existen perfiles sumamente representativos de la sociedad civil, así como de universidades públicas y privadas por lo cual, “el acuerdo tomado permitirá tener una Comisión de Selección incluyente, plural y representativa de la ciudadanía, misma que será la encargada de emitir la convocatoria para designará 5 ciudadanos que conformarán el Comité Estatal de Participación Ciudadana”.
Comparte la Noticia :
 

Top