Últimas Noticias

5 de julio de 2017

LASTIRI YA DESPERTÓ, Y VA POR LA SENADURÍA PERO EL DELEGADO DE SEDATU SIGUE SOÑANDO

FUENTE DE PODER. POR MARTÍN MÁRQUEZ.

No lo cuente en voz alta pero dicen que después de medirle el agua a los camotes el Subsecretario de la SEDATU se dio cuenta que la fuerza del TUCOL (todos unidos contra Lastiri), es una aduana muy difícil de vencer y para no desgastarse más políticamente, todo indica que dio marcha atrás a sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura del 2018 y ahora pone en marcha su plan B, ir en busca de la candidatura al Senado de la República camino también muy difícil de transitar porque lo mismo buscan ya Víctor Giorgana apoyado por César Camacho Quiroz, Jorge Estefan Chidiac quien desde el CDE del PRI tiene muchas posibilidades de alcanzar la candidatura, además su estrecha amistad con José Antonio Meade podría ser un factor que también lo podría llevar al gabinete Presidencial si Meade es el candidato a la Presidencia y gana la elección, por lo pronto este miércoles se reunió en la Ciudad de México con su amigo Manlio Fabio Beltrones.

Juan Carlos Lastiri sabe perfectamente que la inconformidad del TUCOL ya caló fuerte en el CEN del PRI a donde pronto serán llamados todos los aspirantes para firmar un pacto de unidad además les fijarán reglas para no caer en más división interna al promoverse fuera de los tiempos que tiene programado el partido. eso si la consulta a las bases esta descartada.

Por cierto que ya vienen varios cambios de delegados Federales en Puebla así que los recomendados de Juan Carlos Lastiri están muy nerviosos, ahora los nuevos nombramientos no serán palomeados en la SEGOB Federal sino en Los Pinos.

El delfín de Juan Carlos Lastiri, Francisco Ramos Montaño ya se promueve para buscar la dirigencia del PRI municipal en Puebla y no oculta la mano que mece su cuna al pedir Consulta a la Base, haber si  no sale también con el cuento de qué va a levantar 500 mil firmas, no se ría es en serio.




SUBSECRETARIO DE DIÓDORO SE PONE NERVIOSO ANTE LOS RECLAMOS DE ZAVALA



Muy mal se vio el Subsecretario de la Secretaría general de gobierno de Puebla ante los reclamos de Javier López Zavala quien exigió ser recibido por el Secretario Diódoro Carrasco pero este no estaba y fue el Subsecretario Roberto Pedro Martínez Ortiz quien tuvo que salir a recibirlo a la entrada de Casa Aguayo con un nerviosismo que se notaba desde lejos así como de su falta de conocimiento de los problemas que afectan a los poblanos por ser oriundo de la Ciudad de México.

Con su experiencia política Zavala se dio cuenta de esto y le dio una verdadera cátedra al Subsecretario al que prácticamente calló cuando éste quiso darle largas a sus propuestas, Zavala quien llegó acompañado de varios líderes quienes hartos de la inseguridad le reclamaron al Subsecretario la falta de voluntad del gobernador Tony Gali para frenar la delincuencia.

Javier López Zavala exigió que el Secretario General, Diódoro Carrasco, de la cara y frene la inseguridad que padecen los poblanos en los 217 municipios del estado.
Unos minutos antes en conferencia de Prensa Javier López Zavala hizo pública su denuncia por el espionaje de que han sido objeto muchos poblanos incluyendolo a él, de parte de las autoridades del Gobierno del Estado, así como del seguimiento que le han hecho vehiculos sospechosos por defender las causas populares las cuales continuará denunciando.

López Zavala señaló que hay varios delegados Federales que que no están atendiendo las necesidades de los poblanos a los cuales prometió exhibir en los próximos días si no dan respuesta a las peticiones de los sectores de la población, por lo pronto dijo que el delegado de SAGARPA, Hilario Valenzuela, es un ineficiente y soberbio al no atender las demandas de los sectores productivos del interior del estado, como son los ganaderos y cafeticultores.

             
DETIENEN POR LAVADO AL ALCALDE DE PALMAR DE BRAVO                 
         FERNANDO MORALES CON EL ALCALDE DE PALMAR DE BRAVO, PABLO MORALES. 

En un rápido operativo elementos de la marina detuvieron este día al Presidente Municipal de Palmar de Bravo Pablo Morales Ugalde por presunta complicidad con bandas de Huachicoleros que operan en la región.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, con esta detención del primer alcalde que es investigado al igual que otros más que podrían ser detenidos en los próximos días en esta zona donde el robo de hidrocarburo ha hecho millonarios a muchos habitantes de esta región. cabe hacer mención que el alcalde detenido es dueño de varias gasolineras lo que es ya investigado por las autoridades competentes para fincar o deslindar responsabilidades al propietario.

No se descarta que varios alcaldes de la región soliciten de inmediato un amparo para no ser detenidos por la PGR.

                                                LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Le jalara las orejas el PEJE a Alejandro Armenta por andarse juntando con el panista Eduardo Rivera?
Comparte la Noticia :
 

Top