Últimas Noticias

6 de julio de 2017

La Cancillería de Rusia comenta el informe de Tillerson sobre "campos de trabajo norcoreanos" en Rusia

Las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la presencia de "campos de trabajo de Corea del Norte" en territorio de Rusia no tienen fundamento, afirmó este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Moscú: "Acciones forzadas de EE.UU. contra Pionyang provocarán una enorme catástrofe"
"Las afirmaciones sobre los presuntos trabajos forzosos de ciudadanos norcoreanos en 'campos de trabajo' de Corea del Norte situados en el territorio de Rusia, presentadas en el informe de EE.UU. sobre la situación del tráfico de personas, carecen de fundamento. Cuando aparecieron las primeras informaciones con las citas, incluso era difícil creerlo", destacó Zajárova durante una sesión informativa.

La representante oficial de la Cancillería rusa aseveró que "no hay duda de que este tipo de fabricaciones y fantasías del Departamento de Estado (…) tienen el único objetivo de utilizar la herramienta basada en los derechos humanos para ejercer presión unilateral contra Corea del Norte y crear barreras artificiales para restringir la cooperación".

A finales de junio, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, presentó un informe anual sobre la lucha contra la trata de personas en el mundo y en su discurso acusó a las autoridades de Pionyang de haber creado campos de trabajo en otros países, entre ellos Rusia y China, donde, según el informe, estarían recluidos 80.000 ciudadanos norcoreanos.
Fuente: RT|Foto: GettyImages
Comparte la Noticia :
 

Top