Últimas Noticias

31 de julio de 2017

Juan Pablo Piña ya habla y reparte regalos como si fuera candidato a senador




■ CUITLATLÁN.Por Fermín Alejandro García.

Con la complacencia del Instituto Nacional Electoral (INE), sin respetar las reglas de su partido político y sin ningún pudor, Juan Pablo Piña Kurczyn, el hijo del ex gobernador Mariano Piña Olaya se encuentra peinando la Sierra Norte de Puebla para encabezar actos públicos en donde ya habla como si fuera candidato a senador, ya se ostenta con los logotipos del PAN, se muestra ampliamente en redes sociales y reparte docenas de regalos, con lemas de campaña, entre la gente más pobre.

Tal comportamiento nada tiene que ver con su labor de diputado federal y mucho menos con el proceso interno del PAN para elegir candidatos, del cual no se han definido las reglas básicas para contender por las postulaciones a cargos de elección popular. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que Piña Kurczyn reparta cientos de regalos de color azul panista en los que va plasmado su apellido “Piña”, junto al logotipo del blanquiazul. Ver fotos abajo.

Juan Pablo Piña ha sido un saltimbanqui que cada determinado tiempo brinca de una formación política a otra, de acuerdo a sus intereses personales. Primero era militante del PRI, antes del año 2015, pero como en el tricolor no encontró espacio entonces se mudó al PAN, para ahí afianzarse como parte del grupo del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y en 2016, dio otro viraje al alejarse del morenovallismo y entrar al círculo cercano de Ricardo Anaya Cortés, el líder nacional del blanquiazul.

Se dice que Anaya Cortés le ofreció al hijo de Piña Olaya ser candidato a senador, a cambio de desertar del morenovallismo, y esa es la razón por la cual el actual legislador federal se ha sentido con la libertad suficiente para ya estar haciendo proselitismo, sin tener el cuidado de que lo acusen de actos anticipados de campaña electoral.

Dicho comportamiento no es reciente, pues lleva un año haciendo proselitismo y repartiendo regalos. Los reportes apuntan a que por lo menos ha visitado Zaragoza, Huaxcaleca, Chichiquila, Guadalupe Victoria, San Juan Xiutetelco, Xonocuautla, Mazatepec, San José Acateno, Atoluca, Tenampulco, Hueytamalco, Teziutlán, Tepeyahualco y Tlatlauquitepec, entre otros municipios.

En esos lugares acostumbra buscar a los alcaldes, a la militancia y dirigentes del PAN, o dar conferencias sobre diversos temas y hablar del desarrollo de la región en actos públicos, en donde logra que se concentre la población por el reparto de regalos. Es decir ya es una campaña electoral en forma, muy al estilo del priismo corporativista, que es donde inició su actividad política.

Algo que ha llamado la atención es que Juan Pablo Piña reparte regalos acorde a la pobreza ancestral que padece la población de la Sierra Norte, ya que sus obsequios se reducen a cobijas y cobertores de pésima calidad, a cubetas y escobas, a baratijas que en nada impacta positivamente las difíciles condiciones económicas de la gente.

Es decir, no solamente es un político que viola las leyes electorales y las reglas internas del PAN, sino que lucra con la miseria de cientos de familias de la región norte del estado.
Comparte la Noticia :
 

Top