Últimas Noticias

26 de julio de 2017

JOSÉ ANTONIO MEADE UN FUNCIONARIO CON PERFIL DE CANDIDATO PRESIDENCIAL


FUENTE DE PODER.
Por: Martín Márquez.
 Para los expertos en finanzas y sector empresarial no ha pasado desapercibido el excelente trabajo del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien a logrado dar excelentes resultados, que se reflejan ya en la sanidad financiera de la Administración Pública Federal, ahí esta de muestra que México subió su calificación en Doing Business.


Meade es un profesional y como político es muy discreto y un excelente operador quien de manera constante mantiene reuniones con líderes políticos y empresariales de todo el país, los cuales ya se han venido sumando con su proyecto político que no es otro mas que la candidatura a la Presidencia de la República como candidato de una gran alianza que encabezara el PRI con otros partidos políticos.

La operación política al más alto nivel está en marcha y se reflejara en al 22 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI principalmente en Campeche donde la Mesa de Estatutos será la clave para afianzar la candidatura de José Antonio Meade si se quitan los candados.



¿EL INE ANULARÁ ELECCIÓN DE COAHUILA Y TUMBARA A RIQUELME DEL PRI ?


El INE anulará las elecciones de Coahuila por el rebase de tope de campaña y el candidato que ya se sentía electo Miguel Riquelme quedará fuera de la contienda y elección extraordinaria donde no podrá participar y el PRI correrá el riesgo de perder la elección con el candidato del PAN Guillermo Anaya.

Por lo pronto la Coalición “Por un Coahuila Seguro”, el Partido Revolucionario Institucional presentará --en tiempo y forma-- un importante recurso de impugnación.

Impugna el dictamen del Consejo General del INE sobre los informes de gastos de campaña, relativos a las elecciones realizadas en el estado de Coahuila el pasado 4 de junio.

En esta demanda legal respondemos puntualmente a todos y cada uno de los hechos que indebidamente se nos imputan argumentan los priístas.

Desde el CEN del PRI dicen ahora que en primer lugar, hay algo sumamente grave que pone en entredicho el proceso de fiscalización que llevó a cabo el INE en las pasadas semanas: el INE aplicó las reglas equivocadas.

Esta situación es tan delicada que estaría dejando sin efecto todas las resoluciones que la autoridad correspondiente tomó en materia de fiscalización.

La determinación del INE, en la que se resuelve que hubo rebase de topes de gastos de campaña, es a todas luces ilegal, porque se sustentó en una norma que no está vigente.

La falta de publicación de la norma convierte en ilegal --reitero-- todo el proceso de fiscalización llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral.

Como ustedes saben, toda norma jurídica tiene un proceso que va desde su presentación, discusión, aprobación, publicación y entrada en vigor.

Tan es así que en la redacción de las reformas al Reglamento se incluye la leyenda: "publíquese en el Diario Oficial de Federación". Con ello, las nuevas reglas quedarían promulgadas, producirían efectos ante terceros y se daría certeza sobre su contenido. El problema es que el INE omitió esta importante parte del proceso.

Además de este descomunal error, existen otras inconsistencias graves que igualmente señalamos en nuestro recurso ante el Tribunal Electoral, por ejemplo:

No se cumplieron los plazos establecidos en la Ley para el proceso de fiscalización.
No se garantizó el derecho de audiencia que nos corresponde conforme a la Ley.
No se cumplió el principio de certeza, debido a la cantidad de modificaciones que sufrió el dictamen de la Unidad de Fiscalización.

Lo vamos a reiterar una y otra vez: nuestro candidato Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila, no rebasó los topes de campaña. Recordemos la sesión del pasado 14 de julio y, con argucias como el "reloj legislativo", concluyó el lunes 17.
En efecto, los artículos 46 bis, párrafo 2, y 143, párrafo 1, inciso d), son producto de reformas o adiciones al Reglamento de Fiscalización. Sin embargo, éstas nunca fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor, ni fueron notificadas a los partidos políticos.





¿ENRIQUE DOGER  NI CON LASTIRI NI CON TUCOL VA SOLO?
Bien dicen que la política es de grupos y eso parece no entenderlo el actual delegado del IMSS Enrique Doger quien ya se desmarcó del TUCOL "todos unidos contra Lastiri", y solo señaló: No me sumo a nada. El partido tiene que buscar la unidad en torno a un programa, a un proyecto para los poblanos. Las personalidades son secundarias cuando tenemos compromisos con la población”, expresó.

El desligue de Doger ya provocó la desconfianza del TUCOL sobre una secreta alianza con Juan Carlos Lastiri quien le habría prometido la candidatura a la alcaldía de Puebla la cual no se la podrá cumplir porque el no será el candidato a la gubernatura del PRI en el 2018. Además Enrique Doger ya perdió fuerza política en el municipio y no es ya garantía de triunfo por su bajo nivel de competitividad, de esto ya se dio cuenta el diputado federal Víctor Giorgana quien con encuesta en la mano ya se promueve en la Ciudad de Puebla con el aval de su coordinador parlamentario César Camacho Quiroz además de contar con el apoyo de la senadora Blanca Alcalá quien hará valer su fuerza política en el destape del candidato a gobernador y porque no decirlo también en la alcaldía, o ¿será que nadie se ha dado cuenta que Alcalá trae línea desde la Ciudad de México para fortalecer la estructura del Tricolor para que el partido llegue con fuerza en el 2018 para recuperar la gubernatura de Puebla? ya después se irá a Colombia como Embajadora.

Otro que está demostrando su liderazgo y habilidad política es el dirigente del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien ya sumó desde hace varios meses atrás al trabajo partidista a Javier López Zavala, quien tiene una sólida estructura en los 217 municipios de la entidad, el mismo Estefan ha cobijado al Senador Ricardo Urzúa quien junto con Blanca Alcalá fortalecen la unidad interna ante la rebeldía de Juan Carlos Lastiri a quien se le volvieron a poner las orejas coloradas cuando se enteró que el delegado del CEN del PRI José Olvera Acevedo ya aclaró que el método para elegir al candidato a gobernador lo pondrá el Consejo Político estatal del PRI  tal y como lo adelantó hace casi un mes el Presidente de la Fundación Colosio José Murat así que Lastiri  y su proyecto de una consulta a las bases solo quedara como un sueño guajiro.

RAFAEL MORENO Y LASTIRI PREOCUPADOS,  NO SUBEN EN LAS ENCUESTAS
No lo divulgue pero en algo se parecen el ex gobernador Rafael Moreno Valle y Juan Carlos Lastiri, tanto panistas como priístas dicen que los dos han gastado mucho dinero en su promoción política y no logran subir en las encuestas verdaderas, porque en las patito aparecen en un buen lugar que ni ellos mismos se lo creen.

Moreno Valle sigue apareciendo muy lejos en las encuestas panistas, mientras Margarita Zavala y Ricardo Anaya le sacan una clara ventaja de varios puntos y esto a unos meses de que se decida la candidatura Presidencial si que le debe estar quitando el sueño al ex gobernador quien sabe a la perfección que  su proyecto político solo se quedo en eso en proyecto.

Algo parecido le pasa también al Subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, quien mal aconsejado optó por la rebeldía y busca una consulta a las bases que en el fondo sabe perfectamente que no se dará en Puebla y que lo dejará con escaso margen de maniobra para negociar y tendrá que aceptar lo que le ofrezcan.

                                              LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quiénes son los dos primos que trabajan en el gobierno y que no se pueden ver ni en pintura pero fueron sentados juntos en un eventos del gobernador Tony Gali el lunes?
Comparte la Noticia :
 

Top