Últimas Noticias

20 de julio de 2017

John McCain, senador republicano, tiene cáncer cerebral

John McCain, senador republicano por Arizona y excandidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos, ha sido diagnosticado con cáncer cerebral después de que le trataran un coágulo de sangre que tenía cerca de su ojo izquierdo.

Durante la estancia hospitalaria del político en la Clínica Mayo de Phoenix, el personal sanitario descubrió que tenía un glioblastoma, un tumor cerebral maligno y agresivo. En estos momentos, McCain y su familia sopesan diferentes "opciones de tratamiento".

Los médicos aseguran que este hombre de 80 años se recupera de su cirugía "asombrosamente bien", con lo cual la quimioterapia y la radioterapia podrían ser los siguientes pasos a seguir.

John McCain ya fue tratado de otros tumores en 1993, 2000 y 2002. En esta ocasión, su cirugía obligó al Partido Republicano a posponer la votación sobre la nueva ley sanitaria en el Senado estadounidense.

Ante esta dolencia, muchos colegas del político y otros altos cargos norteamericanos —incluido el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump— han expresado su preocupación por el estado de salud de McCain.

  • En Estados Unidos diagnostican glioblastomas a alrededor de 20.000 personas cada año.
  • La Sociedad Oncológica de EE.UU. estima que los pacientes mayores de 55 años con ese mal tienen un 4 % de posibilidades de sobrevivir hasta cinco años.

Fuente: RT
Comparte la Noticia :
 

Top