Últimas Noticias

24 de julio de 2017

Interna no garantiza triunfo: Camacho

César Camacho Quiroz, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, advirtió que el hecho de que el candidato presidencial de su partido pueda surgir de una consulta interna no garantiza el triunfo en las elecciones de 2018.

"No basta con hacer cálculos internos porque alguien que puede ganar una contienda al interior del partido puede no ser suficientemente competitivo", dijo.

"Por eso tenemos que tener criterios muy amplios, ser inteligentes y sensibles ante lo que dicen no solo los militantes sino lo que dicen los mexicanos".

Entrevistado en la vieja sede del Senado, en la casona de Xicoténcatl, el ex dirigente nacional del tricolor sostuvo que su partido necesita un candidato o candidata muy competitivo, que conozca bien los retos inmediatos del País y sea capaz de convocar tanto a priistas, como ciudadanos.

El pasado 16 de julio, REFORMA reveló que la mayoría de las asambleas estatales del PRI se habían pronunciado a favor de la consulta a la base como método para elegir al candidato presidencial del 2018.

Cuestionada al respecto, Camacho Quiroz recordó que ese método ya está contemplado en los Estatutos vigentes.

"Está previsto en los Estatutos. El partido tiene una multiplicidad de opciones para elegir candidatos con la opción de que sean ganadores", dijo.
Fuente: Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top