Últimas Noticias

11 de julio de 2017

IMSS PUEBLA INFORMA QUE SE DIGITALIZA EL REGISTRO DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

· La simplificación representa una reducción de tiempo del 96 % y traerá a la industria de la construcción un ahorro de 5.7 mdp

· En la entidad poblana se tienen dados de alta a 56 mil 525 trabajadores de la construcción

Como parte de la simplificación y digitalización de trámites, este día el delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social en Puebla, Enrique Doger Guerrero, presentó el programa “Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción” (SIROC), que mejora el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social para la industria de la construcción.

Acompañado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario federal dijo con estas acciones se acortarán los tiempos de llenado de los avisos de cuatro horas, en promedio, a 10 minutos, facilitará al patrón la consulta de las obras registradas y estará disponible desde julio y a partir del 1 de septiembre será obligatorio.

En su mensaje, el representante de la CMIC José Antonio Hernández González, aseguró que al reducir la presentación de seis avisos a uno, representa una reducción del 83 por ciento, y con la disminución 600 campos a 39 representa un descenso del 94 por ciento en la cuestión de tiempo y trabajo, lo que se refleja en ahorros por 5.7 millones de pesos.


Doger Guerrero sentenció que con este paso, el IMSS sigue trabajando en la modernización del Instituto a través de la digitalización de trámites, además de fortalecer el saneamiento financiero y mejorar la calidad y calidez en los servicios “Se han registrado grandes avances y agradezco a los empresarios de la construcción su disposición y participación en el desarrollo de este nuevo procedimiento”.


En materia de cifras el titular de la Institución, adelantó que al mes de mayo del presente año la recaudación mensual es de 675 millones 340 mil 352 pesos, con un excedente superior a los 14 millones de pesos y se tiene una recaudación acumulada que rebasa los 3 mil millones de pesos con un excedente por encima de los 33 millones.

En materia de afiliación en el quinto mes del 2017, la delegación registró a 580 mil 819 asegurados; para el rubro de la construcción se tienen dados de alta a 56 mil 525 trabajadores.

Finalmente dejó en claro que con estas medidas, el IMSS ratifica su compromiso de contribuir a la democratización de la productividad del país y mejoramiento de los servicios otorgados a los derechohabientes, en aras de construir un México próspero e incluyente.
Comparte la Noticia :
 

Top