Últimas Noticias

3 de julio de 2017

Gracias a Tony Gali y Moreno Valle 10 mil escrituras: AJA



ETIQUETA CON DESTINO.Por: Luis Alberto González

• Reconoce el delegado del INSUS apoyo de gobiernos panistas

• Se pronuncia por la consulta a la base de Lastiri en el PRI

Compromiso sobre todo con el servicio público y lograr la regularización de predios y asentamientos irregulares luego del rezago que habían dejado, en los dos últimos sexenios las anteriores autoridades federales y estatales, sobre todo por diferencias entre gobierno federal, estatal y municipal, a pesar de ser, en muchas ocasiones, del mismo partido político.
Así resumió su interés por trabajar y dar resultados Alberto Jiménez Arroyo, Delegado federal del INSUS - Instituto Nacional de Suelos Sustentables, antes conocido como la CORETT (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra).
Platica abierta, clara y sincera con un grupo de columnistas.
Tal vez una pregunta lo incomodó. Este reportero le dijo “Alberto algunos dicen que bateas en dos bandos, tu sabes, cerca del ex gobernador y del PRI”.
En forma por demás tranquila y amigable explicó que al llegar a la delegación de la Corett se dio cuenta que en las anteriores administraciones sólo lograban regularizar mil o dos mil predios o casas en la capital del estado y así entregar escrituras.
En Septiembre del 2013 que llegue al ISUS hablé entonces con el Presidente Municipal electo del PAN José Antonio “Tony” Gali Fayad, y le propuse, que con su colaboración y la del gobernador, la regularización de 10 mil casas y entrega de escrituras, y mostró su interés, y dijo que estaba de acuerdo.
Incluso lo anunció en su toma de posesión, dijo Jiménez Arroyo.
Días después en una gira por la sierra norte el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, cuestionó como podrían hacerse la regularización y entrega de escrituras de 10 mil predios y le explicó cómo podría hacerse. Fue entonces que Moreno Valle dijo que su gobierno no cobrarían un solo peso por la regularización y dijo que trabajarían conjuntamente.
Mediante 6 decretos expropiatorios en igual números de ejidos que son de Guadalupe Hidalgo VI, San Miguel Canoa, San Bernabé Temoxtitla, San Salvador Chachapa, San Pablo Xochimehuacan y Guadalupe Hidalgo IV, se lograra la regularización de 10 mil 984 predios del 2013 y hasta el 2018, una cifra record.
Alberto Jiménez Arroyo, dijo que hasta 2016 se han entregado 5 mil 492 escrituras y están por entregarse en este año otras 3 mil 500, con lo que se dará certeza jurídica de las propiedades a igual número de familias.
Conforme avanzaba la charla el funcionario federal poco a poco daba la espalda a quien le lanzó la pregunta que le resultó incomoda, aunque nunca dio muestras de ello y le dio pie para explicar cómo se logró el apoyo de los gobiernos estatal y municipal panistas.
Luego habló de su partido el PRI y dijo hoy el partido debe correr los riesgos de una consulta a la base, porque así tendrá credibilidad y volverá a acercarse a la población y la militancia de la que se ha alejado.
Se manifestó en favor de la propuesta de Juan Carlos Lastiri Quiróz de que haya consulta para elegir al próximo candidato a la gubernatura y recordó que la última vez que se hizo fue al terminó del mandato de Manuel Bartlett Díaz en 1997-1998 y en esa ocasión Melquiades Morales Flores, le ganó José Luis Flores Hernández y no hubo ruptura y el candidato del PRI se fortaleció ganando la elección constitucional de noviembre de 1998.
Casi al término de la reunión Alberto Jiménez Arroyo, terminó dándole totalmente la espalda a quien esto escribe, pero escuchamos con atención todo lo que ha logrado y que piensa de su partido el PRI.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :
 

Top