Últimas Noticias

13 de julio de 2017

Futbolista del Ajax colapsa en pleno partido y sufre un "daño cerebral permanente"

El jugador de 20 años se desplomó debido a una arritmia cardíaca y permanece internado en grave estado.

El Ajax, de los Países Bajos, disputaba un partido de pretemporada con el Werder Bremen alemán, en Austria. El equipo germano se imponía 2 a 1, pero a los 31 minutos del segundo tiempo, el interés se desvió. Abdelhak Nouri, de 20 años y jugador del equipo de Ámsterdam, se había desplomado.

De inmediato ha sido atendido en el campo de juego pero, ante la gravedad del cuadro, fue trasladado en helicóptero hasta un hospital de la ciudad austríaca de Innsbruck.

Tras los primeros estudios, el club ha anunciado que Nouri sufrió una arritmia cardíaca que derivó en un "daño cerebral serio" y "permanente", reseñó el sitio Marca.

"Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que 'Appie' Nouri ha sido diagnosticado de un grave e irreversible daño cerebral. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este momento difícil", reza un comunicado del club.

Sin embargo, también ha aclarado que este jugador neerlandés de origen marroquí, que en la temporada pasada había sido promovido al primer equipo, no ha sufrido daños graves en el corazón. "Debemos esperar y confiar", expresa Marcel Keizer, entrenador del equipo.

Por su parte, Frank Baumann, director técnico del Werder Bremen, afirma: "La vida y el fútbol pueden ser muy bonitos, pero también pueden tener momentos horribles. Hemos vivido un momento trágico. Nuestros pensamientos y nuestros mejores deseos están con el jugador, su familia, sus compañeros de equipo y con todos los aficionado y dirigentes del Ajax".
Una noticia que preocupa a todos: Abdelhak Nouri, jugador del Ajax de solo 20 años, colapsó en el amistoso ante Werder Bremen.
Fuente RT
Comparte la Noticia :
 

Top