Últimas Noticias

31 de julio de 2017

Exitoso cierre de Fiestas Patronales en Chignahuapan






Chignahuapan, Pue.,  Con gran éxito concluyeron las Fiestas Patronales Chignahuapan 2017, con la realización del Festival de la Barbacoa y el Pulque, en el que más de 5 mil personas degustaron este delicioso platillo típico del municipio.
Al evento asistieron el presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes; los Diputados Federales, Lorenzo Rivera Sosa y Víctor Giorgana Jiménez; la Reina de las Fiestas Patronales, Samara 1ra., así como autoridades municipales y público en general que se dio cita en el zócalo de la ciudad.
En esta ocasión, se obsequiaron más de 50 borregos preparados en tacos y más de 200 litros de pulque, gracias al apoyo de los más de 30 productores y ejidatarios que donaron sus productos.
Para amenizar esta celebración, se contó con la participación musical de los grupos Hobby Norteño Los Zorras, Impacto Norteño, Herencia Norteña y Misión Norteña.
En su mensaje, el alcalde Enrique Rivera reconoció el apoyo de ejidatarios, barbacoyeros y pulqueros, así como de todas las personas que apoyaron para la realización de este gran evento. Asimismo, llevó a cabo la rifa de cinco borregos sementales entre los productores participantes, como muestra de su agradecimiento por el apoyo recibido.
Posteriormente, se realizó la carrera de burros, de costales y el concurso de charpe y palo encebado, así como la Caravana Musical con los grupos Blanco y Negro, Los Gladiadores de Monterrey, Costa Mar, Agua Nueva, Sabor Joven, Ladies Cumbia, La Sonora San Andrés, Roomies y Los Caminantes, quienes pusieron a cantar y a bailar a los miles de chignahuapenses que se reunieron en el zócalo de la ciudad.
Para cerrar con broche de oro estas celebraciones, se llevó a cabo la tradicional quema del castillo, continuando con el baile popular.
Comparte la Noticia :
 

Top