Últimas Noticias

19 de julio de 2017

Enrique Rivera invita a las Fiestas Patronales Chignahuapan 2017

Chignahuapan, Pue., 19 de julio de 2017.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, encabezó rueda de prensa, en la ciudad de Puebla, para invitar a los ciudadanos a que visiten el municipio durante esta semana de Fiestas Patronales.
El edil estuvo acompañado del Director de Turismo, José Carmona León; la Regidora de Turismo, Rocío Sosa Zamarripa; la Regidora de Educación, Irma Alcalá González; Denis 1ra, Reina de las Fiestas Patronales 2016, y Samara 1ra, quien este fin de semana será coronada como reina.
En esta ocasión, las Fiestas Patronales dedicadas a Santiago Apóstol se llevarán a cabo del 22 al 30 de julio y contarán con diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, gastronómicas y sociales.
Entre las actividades a realizar, destacan la coronación de Samara 1ra, reina de las Fiestas Patronales 2017; la cabalgata en honor a Santiago Apóstol, el 25 de julio; el concurso de chotis, baile tradicional de Chignahuapan, y la presentación de grupos de musicales de la región.
También se llevarán a cabo la Muestra Gastronómica del Tlacoyo y el Festival de la Barbacoa y el Pulque, en el cual se obsequiarán más de 40 borregos preparados en tacos y más de 200 litros pulque.
Cabe señalar que durante esta semana de fiestas se espera la afluencia de más de 40 mil visitantes, provenientes principalmente de Ciudad de México, Estado de México, Puebla capital y estados vecinos. Asimismo, se espera que el último fin de semana arriben alrededor de 18 mil personas, dejando una derrama económica aproximada de 4.5 millones de pesos.
Durante la rueda de prensa se destacó también que el municipio posee la infraestructura necesaria para recibir a los turistas, ya que cuenta con más de 800 habitaciones disponibles. Además, se implementarán operativos de seguridad, para evitar cualquier incidente durante esta semana de gran afluencia turística.
Finalmente, el alcalde invitó a conocer los diversos atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, como el zócalo, el kiosco estilo mudéjar, la laguna, las cascadas, el balneario de aguas termales, la Parroquia de Santiago Apóstol y la Basílica de la Inmaculada Concepción, que sin duda dejarán maravillados a quienes los visitan por primera vez.

Comparte la Noticia :
 

Top