Últimas Noticias

6 de julio de 2017

Enrique Peña Nieto y Emmanuel Macron destacan el fortalecimiento bilateral





Los Presidentes Enrique Peña Nieto y Emmanuel Macron reafirmaron el interés y el compromiso de enriquecer la asociación estratégica México-Francia, así como de continuar con el dinamismo del diálogo político al más alto nivel.

Francia es el cuarto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 14º a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral ascendió a 5.7 mil MDD.Francia es el cuarto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 14º a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral ascendió a 5.7 mil MDD.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó una Visita de Trabajo a París, en la que se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron; previo a su participación en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se realizará en Hamburgo, Alemania.

La inversión acumulada de Francia en México entre 1999 y marzo de 2017 ascendió a 4 mil 729.8 MDD, consolidándose como el séptimo inversionista de los países de la Unión Europea en México y el 11º a nivel mundial. Dos terceras partes de ese monto se han invertido en los últimos 5 años.

Aspectos destacados:

Ambos mandatarios constataron la excelente etapa por la que atraviesa la relación, gracias al diálogo político franco y constante, al dinamismo de los intercambios económicos y la provechosa cooperación en una amplia gama de ámbitos, como educación, investigación, salud, innovación, cultura y desarrollo sostenible.

También coincidieron en la importancia y la utilidad del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, y acordaron fortalecerlo y renovarlo para que continúe aportando ideas novedosas que enriquezcan los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Refrendaron su compromiso con la Hoja de Ruta relativa a la Asociación Estratégica Franco-Mexicana, firmada en marzo de 2017, mediante la cual se busca profundizar la relación en cuatro áreas prioritarias:

1) diálogo político y estratégico; 2) desafíos globales; 3) incremento de los intercambios económicos, crecimiento sostenible, innovación y competitividad, y 4) fortalecimiento de la cooperación en materia de educación, enseñanza superior, investigación, innovación y cultura
.Fotos Presidencia.

Comparte la Noticia :
 

Top