Últimas Noticias

10 de julio de 2017

Elegirán embajador empresarial 2017


Los mejores embajadores de México ante el mundo son los empresarios exitosos, pues pueden decir que es un lugar para crecer, dice EY.
Un empresario exitoso en México es el mejor embajador frente a los ojos del mundo, así lo aseveró Emilio Díaz Romero, socio director de clientes y mercados de EY México.

Y es precisamente eso lo que se busca entre los finalistas del EY Entrepreneur of the Year 2017 México.

Se trata de 40 finalistas de 32 empresas, que compiten en 4 categorías: Consolidadas, en Expansión, en Desarrollo y en Aceleración.

En conjunto generan más de 21 mil empleos y más de 19 mil millones de pesos en ventas, de acuerdo con la propia firma.

Díaz Romero explicó que de entre los participantes saldrá un ganador que representará a México en el mismo evento pero a nivel internacional, que se llevará a cabo en Mónaco, al que acuden empresarios de 60 países.

"Es un evento anual donde se le da una cobertura impresionante de medios, están prácticamente todos los medios de negocios del mundo. Qué mejor que un vocero empresario que le ha ido bien y a pesar de las cuestiones económicas y trabas, puede decir que México es un lugar para hacer negocios y crecer.

"Estos embajadores son mejor que si el Gobierno va y lo platica, porque son los que vivieron ese esquema", afirmó el ejecutivo de EY.

Emilio Díaz Romero destacó que en este programa 2017 en México hay empresarios con compañías que tienen alrededor de tres años, hasta las que ya cuentan varias décadas de experiencia, además de que para ser emprendedor no tiene que ver la edad.

Asimismo explicó que de lo que más llama la atención de los participantes es que muchos están adoptando tecnología para innovar en diferentes aspectos de la operación de las empresas, sin importar su edad.

"Mencionaba que hay un empresario de 64 años que está volviendo a emprender y eso da mucho ánimo de que hay ganas de invertir en México”, afirmó el ejecutivo.

Díaz Romero destacó que el EY Entrepreneur of the Year es un programa que no tiene fines comerciales y tampoco entrega premios económicos, pues lo que han buscado a lo largo de 8 años en México es hacerse de una reputación que les permita generar sinergia entre los empresarios en México.

En México el programa ha tenido a más de 989 nominados, así como a 300 finalistas de 250 empresas y 16 jueces de alto nivel que seleccionan a los ganadores.

Durante la presentación de los finalistas, los participantes aprovecharon la ocasión para hacer networking, incluso con los jueces.

"Lo que hacemos es que los emprendedores que ganan en las diferentes categorías, promovemos a que den pláticas, entrevistas, y es lo único que les pedimos, que cuenten su historia, porque queremos que sea motivante para la gente que se está metiendo en eso, ese es nuestro granito de arena", añadió Díaz Romero.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top