Últimas Noticias

25 de julio de 2017

El PRI no permitirá que Puebla sea la capital de bolsas ocultas: Chidiac

Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal, dijo que el alcalde Luis Banck Serrato no presentó ante el Cabildo la fuente o garantía de pago, y que esta irregularidad se pretende subsanar en el decreto con el que el Congreso dará su aval para que el gobierno capitalino adquiera el crédito. ante esto señalo que el PRI no permitirá que Puebla se convierta en la capital de las bolsas ocultas.

La diputada Silvia Tanus se escudo al decir que“no fuimos convocados para ninguna reunión; nos llegó una circular de que se suspendía para, el día de hoy martes, la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Me comuniqué con el coordinador de la Junta para preguntarle a qué se debía la situación de la cancelación. No me tomó la llamada”, señaló en tono nervioso porque los mismos diputados del PRI saben que es ella la mas cercana al los diputados del PAN.

En rueda de Prensa  destaco que por incumplir con los lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera, el Partido Revolucionario Institucional PRI expreso que alista un proceso legal para impedir que el Ayuntamiento de Puebla contrate una línea de crédito hasta por 800 millones de pesos.

Esta anomalía permitirá que el partido PRI promueva un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o un juicio ante el Tribunal Contencioso Administrativo, pero aclaró que el equipo jurídico del PRI analiza cuál es la vía legal que procede.

El dirigente del PRI mencionó que el no presentar ante los regidores el mecanismo que garantiza el pago de la deuda incumple con el artículo 24 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios.

Jorge Estefan Chidiac, aclaró que “el Cabildo no votó ni se presentó el mecanismo para poder garantizar la deuda ni se estableció la fuente de pago, en los considerandos del decreto se pretende subsanar esta falla, por lo tanto, lo que diga el presidente municipal es un asunto más personal que del cabildo.
El dirigente del PRI mencionó que el no presentar ante los regidores el mecanismo que garantiza el pago de la deuda incumple con el artículo 24 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios.

De la posibilidad de que se mantenga en la dirigencia y como candidato, Estefan Chidiac mencionó que esto dependerá de las reglas que se establezcan en las convocatorias que apruebe la dirigencia nacional.
Comparte la Noticia :
 

Top