Últimas Noticias

10 de julio de 2017

¿DON BELTRONES Y SU GRUPO NO PERMITIRÁN AL PRI QUITAR CANDADOS PARA FAVORECER A MEADE?





FUENTE DE PODER.

POR MARTÍN MÁRQUEZ.
No lo cuente en voz alta pero Manlio Fabio Beltrones le volvió a dar una cátedra de política al grupo peñista y a Enrique Ochoa, resulta que después del reconocimiento Público que le hizo en el 88 aniversario del PRI Enrique Peña Nieto el pasado 4 de marzo a Manlio Fabio a quien le dio la medalla Plutarco Elías Calles por su trayectoria partidista, el grupo peñista pensó que el político sonorense se iría agradecido al retiro con su medallita a cuidar a su nieta pero no, Manlio continuó con sus reuniones con personajes de la política nacional como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Diego Fernández de Ceballos, entre otros, quienes se han venido pronunciando por gobiernos de coalición para que el país tenga gobernabilidad en el 2018 esto ante el escenario muy complejo que se ve venir  ante la crisis de credibilidad que viven los partidos políticos en México y la baja votación que se espera  en la elección Presidencial.

Después  de la entrevista que le hizo Reforma a Manlio donde soltó con elegancia verdaderos misiles contra el grupo peñista y su posible candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sin decir nombres; cuando dijo que no puede ser candidato del PRI ninguna persona sin identificación partidista, es decir, sin militancia (ni identidad ni convicción partidaria) .

“El partido no puede seguir siendo un taxi que traslade de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad que van a cumplir con la obligación del partido, porque después es el partido el que sale raspado (...) “Si trasladó por ahí a algún delincuente, pues andan posteriormente buscando al taxista y al taxi en lugar de al delincuente. Esto lo tenemos que arreglar y rápido. El partido debe tener identidad. Ya tenemos las reglas. Respetemos las reglas: no andemos haciendo trajes a la medida o deshaciendo los trajes que vamos a vestir”.



Las críticas lanzadas por Manlio Fabio Beltrones con elegancia pero muy directas sobre Enrique Peña Nieto y su delfín José Antonio Meade calaron fuerte provocando turbulencia en el avión Presidencial  donde Peña Nieto volaba en ese momento rumbo a Francia de inmediato le habló a Enrique Ochoa para que se reuniera con urgencia con Manlio lo que hizo el viernes el dirigente del CEN del PRI quien lo citó en conocido restaurante inglés y casi le suplico que no hicieran tantas críticas en un momento tan difícil por las que atraviesa el partido y por la unidad del PRI con miras a su 22 asamblea Nacional en donde Enrique Ochoa se comprometió se dejarán escuchar todas las voces inconformes, pero la realidad es que Manlio no le creyó porque ya todo está planchado en Los Pinos para que el PRI realice cambios a los estatutos y quitar los candados para dejar la puerta abierta para que José Antonio Meade sea el candidato de una alianza entre varios partidos encabezada por el Tricolor.
Está claro que Manlio sabe perfectamente que Enrique Peña Nieto está entrando en su último año como Presidente de la República y su debilidad política por el desgaste de su imagen lo hacen parecer muy débil ante la opinión pública,pero a pesar de esto el Presidente es el Presidente y Manlio  lo sabe y tendrá que medir hasta dónde puede llegar con sus críticas el y los inconformes con el grupo peñista que hará todo para imponer como candidato a la Presidencia a José Antonio Meade.

 ¿De verdad Manlio Fabio Beltrones y su grupo de inconformes como Ivonne Ortega no dejarán que se hagan cambios en los estatutos del PRI?, o ¿negocian posiciones políticas de último momento para avalar la  inminente candidatura de José Antonio Meade?.





OCHOA SE REUNIÓ EN PRIVADO CON MALIO Y DESPUÉS CON OTROS EX DEL CEN



¿ PEÑA NIETO LE VOLVERÁ A ENTREGAR PUEBLA A MORENO VALLE ?


Son muchos los priistas que tienen grandes dudas si de nuevo Enrique Peña Nieto volverá a pactar con Rafael Moreno Valle la  gubernatura de Puebla tal y como comentan sucedió con  la derrota que tuvo el año pasado Blanca Alcalá con Tony Gali, hay quienes afirman que si mandaran a Juan Carlos Lastiri de candidato sería  una clara muestra de que ya existe un pacto entre Peña y Moreno Valle con tal de que Andrés Manuel López Obrador y su candidato no ganen Puebla en el 2018, esto señalan que Martha Erika le ganaría fácilmente a Lastiri 2 a 1 porque este es impopular y no logra subir en las encuestas además de que  el grupo político de Blanca Alcalá le jugaría las contras lo mismo que los demás aspirantes los cuales prefieren apoyar a Javier López Zavala o a Jorge Estefan quienes si tienen el valor civil de criticar las administración del exgobernador Rafael Moreno Valle y su extensión de gobierno que encabeza el gerente perdón el gobernador Tony Gali, lo que no hace Juan Carlos Lastiri por temor a que le saquen su expediente los morenovallistas, dicen los priístas que no concuerdan con su proyecto político.


Lo que si es notorio es que Rafael Moreno Valle volvió a dar línea a Martha Erika para que  recorra más la entidad poblana  y busque posicionarse más por si de última hora cambian los pactos y decide no mandarla de candidata a la alcaldía de Puebla sino a la gubernatura, esto a pesar del escándalo que podría cambiar todo su proyecto político por venir desde muy arriba el bajar a Rafael Moreno Valle de la carrera Presidencial panista y apoyar ya con todo al aliado Ricardo Anaya quien volverá a crecer en los próximos días con el asunto de Coahuila donde la gubernatura que ganó el PRI está en  la tablita según por el exceso de gastos en la campaña cuyo pretexto nadie lo cree.

Las grabaciones que tienen en su poder los opositores del morenovallistas que ya están haciéndose públicas y principalmente sobre Martha Erika Alonso llevan un claro mensaje que no es otro más que bajar a la esposa del exgobernador de la carrera por la gubernatura, las USBs que deben haber negociado muy bien algunos ex colaboradores del fallecido Joaquín Arenal aquel que disfrutaba ir hace algunos años atrás al table dance Royal del Bulevar Norte con un destacado marinista quien también se lo llevaba al ejecutivo.

Este escándalo ya puso más al descubierto a Rafael Moreno Valle quien en temas de espionaje nada más que ahora su mujer y colaboradores aparecen en las grabaciones. 
Como diría el clásico adiós el maximato en Puebla y al sueño Presidencial del 2018.




¿BARTLETT DICE QUE NO SE LE CAYÓ EL SISTEMA EN 1988 USTED LE CREE?

Vaya, ahora el senador Manuel Bartlett vestido de mártir afirma a Reforma que: "es absurdo establecer que en la 'caída del sistema' se ubicó un supuesto 'fraude' de toda la elección, eslogan perverso que elude deliberada y permanentemente el análisis de todo el proceso electoral de 1988. El problema del día de la elección fue la declaración de Jorge de la Vega, del triunfo del Salinas, sin cifras, como lo reconoce Miguel de la Madrid en sus 'memorias', y no una supuesta 'caída del sistema', que no tuvo ninguna repercusión", explicó.

"El acuerdo de Salinas y el PAN antes de la calificación de la elección, que motivó no cuestionar la calificación de la elección, como contraparte, las concesiones que derivaron de este acuerdo, como reformas constitucionales y gubernaturas; y, por supuesto, la quema de los paquetes electorales, por acuerdo con Salinas de Gortari. ¿En donde se ubica la supuesta 'caída del sistema' en este panorama?", precisó el político poblano, ver para creer, diría el clásico.

                                                       LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Por qué la gira de Margarita Zavala pasó casi desapercibida en Puebla?, ¿dónde están sus operadores políticos Lalo  Rivera?
Comparte la Noticia :
 

Top