Últimas Noticias

20 de julio de 2017

Detectan "actividad inusual" de submarinos de Corea del Norte

La inteligencia militar de Corea del Sur y EE.UU. ha detectado una "actividad inusual" de submarinos norcoreanos en aguas de la región, informa la agencia EFE citando fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano.

"Por el momento no podemos añadir más detalles con respecto a la naturaleza de estas actividades. La inteligencia militar surcoreana y estadounidense están trabajando en estos momentos para recopilar más información al respecto", agregaron las fuentes.

Esta información se da a conocer después de que este miércoles, desde el Pentágono indicaran que Corea del Norte está llevando a cabo pruebas de componentes para efectuar lanzamientos de misiles balísticos desde submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés). Asimismo sugirieron que el ensayo se llevaría a cabo en las próximas dos semanas.

Pionyang ya realizó su primer lanzamiento de prueba exitoso de un SLBM en agosto del 2016, cuando lanzó su misil Pukkuksong-1 (también conocido como KN-11).

El próximo ensayo sería el primero desde que Corea del Norte lanzó el pasado 4 de julio el misil balístico Hwasong-14, proyectil descrito por el Pentágono como "intercontinental".
Fuente: RT|Foto: Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top