Últimas Noticias

18 de julio de 2017

Despenalizará Coahuila matar en defensa propia

El Código Penal de Coahuila será reformado para que la ley no sancione a quienes hieran o maten al delincuente que ingrese al hogar y represente riesgo para su vida, su familia y patrimonio, que son bienes tutelados por el derecho.

El Poder Ejecutivo del Estado se encuentra revisando la iniciativa y se enviará al Congreso local para su revisión y dictamen en el próximo periodo ordinario de sesiones, informó Sandra Rodríguez Wong, consejera jurídica de la Administración estatal.

Añadió que se han presentado absurdos, donde los delincuentes terminan acusando a las víctimas de haberles causado un daño.

“El proyecto que hay tiende a proteger esos derechos o esos bienes jurídicos tutelados en donde no existan ese tipo de absurdos, que si alguien entra a mi casa a robarme o hasta queriéndome ocasionar daño físico, además de un daño material, pues finalmente tengo derecho a defenderme.

“Y que esa defensa o esas acciones que tome en contra de la persona que entra a mi domicilio sin mi consentimiento para causarme un daño, un menoscabo económico, pues yo también tenga derecho a protegerme; que no haya esos absurdos que ahorita existen”.

Nuevo León, Baja California Sur y Guanajuato, ya reformaron sus códigos penales que amparan al ciudadano que lesione o mate a ladrones dentro de la vivienda por el peligro que esto representa.
Fuente: Zócalo Saltillo/Por Ernesto Acosta
Comparte la Noticia :
 

Top