Últimas Noticias

4 de julio de 2017

Desaparecerá La Comer a Sumesa

Las 13 tiendas que hoy se mantienen en operación en la Ciudad de México, en Cuernavaca, Morelos, y Tlalnepantla, Estado de México, serán convertidas a otros formatos de la compañía como City Market y Fresko, confirmaron fuentes de La Comer.

Según información dada a conocer a analistas e inversionistas, el plan contempla que la marca desaparezca a más tardar en 2020.

Actualmente Sumesa representa 8 por ciento de las tiendas de la cadena minorista que opera 60 tiendas en el País, la misma proporción que tienen las tiendas Fresko. El 13 por ciento de las tiendas operan bajo su formato City Market y el 71 por ciento restante corresponde a las tiendas La Comer, de gran formato.

Para el 2020 City Market deberá representar 30 por ciento de las tiendas, la misma proporción prevista para Fresko. El formato La Comer ocupará el restante 40 por ciento. Sumesa ya no existirá.

Sumesa fue adquirida en 1981 por la familia González Zabalegui, actuales dueños de La Comer.

Sus tiendas se concentran principalmente en colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Fuente: Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top