Últimas Noticias

28 de julio de 2017

DEFENDEREMOS LA CDMX DE CUALQUIER BROTE DE DELINCUENCIA: JEFE DE GOBIERNO


· Actuaremos sin tintes políticos, afirma.

· No hay, ni vamos a permitir autodefensas en la capital del país.


“Llámese como se llame, cualquier brote de delincuencia en la Ciudad de México lo vamos a combatir con toda fuerza y energía, no nos importa la nomenclatura. Cuando yo sepa que la ciudad requiere de una actuación, lo vamos a hacer con toda decisión, sin tintes políticos”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manera Espinosa.

Al inaugurar ¡Apoya! Feria de Inversión Social, reiteró que en la capital del país “no hay, ni vamos a permitir autodefensas; la gente no puede estar pensando que aquí hay justicieros”, esto, a raíz del surgimiento de un grupo delictivo en la colonia Santa Julia, de la delegación Miguel Hidalgo, capturados recientemente y acusados de secuestro.

“Decían que eran los justicieros y hoy están en la cárcel ya, dos de ellos y vamos por los demás, también los vamos a llevar al mismo sitio, porque la justicia tiene que aplicarse”, añadió.

El Jefe de Gobierno recalcó que la ciudad está preparada para defenderse ante los grupos delictivos. “No estamos agazapados, ni echados para atrás, al contrario, vamos para adelante para defender esta ciudad con lo que se tenga que defender, particularmente a las mujeres”.

Tras el operativo conjunto con fuerzas federales para recuperar la seguridad en la delegación Tláhuac, subrayó que continuarán dichas acciones. “Yo me voy a seguir coordinando las veces que sean necesarias, con quien sea necesario, simplemente por defender a la gente. Eso se tiene que analizar muy bien y buscar que haya el menor daño posible”.


Indicó que tras las recientes capturas a grupos de narcomenudistas, “hoy estamos recuperando un territorio que claro que lo estábamos observando con mucho cuidado y hoy vemos esa recuperación para la gente, seguiremos actuando en muchos otros lados”.


Aseguró que personalmente se encargará de diseñar un operativo de seguridad para abatir el robo de vehículos, extorsionadores, narcomenudistas y secuestradores. “No vamos a permitir la proliferación de deshuesaderos y cerraremos los antros que no tienen por qué operar, que no cumplen con las medidas de protección civil o de seguridad”.

Además de las acciones en materia de seguridad, el Jefe de Gobierno sostuvo que la CDMX tiene la responsabilidad de atender a su numerosa población y visitantes que a diario recibe, por lo que brinda una amplia gama de programas sociales.

Destacó que varias de estas iniciativas hoy forman parte de la legislación, como la ley de atención integral para el desarrollo de niñas y niños en primera infancia, la ley de útiles y uniformes escolares gratuitos o la ley de comedores comunitarios –premiada y reconocida a nivel internacional, cuya meta a alcanzar es el establecimiento de 500 de éstos.

La Feria de Inversión Social en la explanada del Monumento a la Revolución, es un espacio que acerca a la ciudadanía 72 stands con productos realizados por organizaciones de la sociedad civil, cuya venta beneficia a personas y grupos en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México.

Al entregar cheques simbólicos del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS) y el Programa Social de Coinversión, el Jefe de Gobierno detalló que COINVERSIÓN cuenta con 16 millones de pesos invertidos para apoyar agrupaciones y proyectos productivos, y el PROFAIS, ha entregado cerca de 15 millones 360 mil pesos a 63 asociaciones civiles para el desarrollo de programas de asistencia social.

“Queremos que la gente tenga una oportunidad de empoderamiento y de desarrollo de manera integral. Este presupuesto de 16 millones lo estamos integrando con varias áreas de gobierno, con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), con el DIF de la Ciudad de México y con INMUJERES”.

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que en la presente administración es donde más programas sociales se han convertido en ley, lo que garantiza la asignación de presupuesto. “Inversión social significa invertir en niñas y niños, mujeres, adultos mayores y eso es lo que se hace con el presupuesto”.

Resaltó que gracias a la participación de organizaciones de la sociedad civil y fundaciones como la del Nacional Monte de Piedad y de Montepío Luz Saviñón, se logra atender de manera oportuna las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad.

¡Apoya! Feria de Inversión Social, se llevará a cabo de las 10:00 a las 17:00 horas con acceso gratuito para el público en general. Se impartirán pláticas, cursos y talleres, con la finalidad de presentar los proyectos seleccionados en 2017, a través de las convocatorias públicas para cada programa. Contará con sanitarios, ambulancia, servicio médico y apoyo de LOCATEL.
Comparte la Noticia :
 

Top