Últimas Noticias

19 de julio de 2017

Cuatro miembros de la familia Amador buscarán cargos públicos en 2018




■ CUITLATLÁN.Por Fermín Alejandro García.

Tal como alguna vez se advirtió en esta columna, cuatro miembros de la familia Amador de Huauchinango ya se encuentran activos para obtener cargos públicos o políticos en 2018, encabezados por Alberto Amador Leal, quien ya trabaja para buscar convertirse en legislador por quinta ocasión . No cabe duda que es un clan que no tiene llenadera en sus ambiciones de poder.

Este día Alberto Amador Leal va a anunciar la realización de un foro sobre Seguridad y Justicia, como parte del llamado Movimiento Decisión Puebla 2018 –encabezado por el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós. Aunque en realidad es parte de su promoción para posicionarse como aspirante a ser candidato del PRI a diputado federal.

Amador Leal ya ha sido tres veces diputado federal y en una ocasión diputado local. Ahora con el pretexto de que es parte del movimiento que exige al PRI una consulta a las bases para elegir candidato a gobernador, realiza constantes reuniones en la Sierra Norte con líderes sociales, alcaldes y empresarios, para promoverse y buscar su cuarta diputación en San Lázaro.

Ahí no termina todo. El proyecto de Alberto Amador Leal es que una vez que concluya su periodo de legislador –en caso de ganar una curul– buscará ser alcalde de Huauchinango, para de esa manera jubilarse de la actividad política.

Dicho proyecto no tendría nada de extraordinario si no fuera porque sus sobrinos, Carlos y Omar Martínez Amador, ya fueron alcaldes de Huauchinango, y actualmente el principal aspirante del PAN a ser candidato a edil de ese municipio es otro miembro de esa familia: Isaac Martínez Amador.

Es decir, el tío y los tres sobrinos tienen el proyecto de pasar por la alcaldía de Huauchinango, como si ellos fueran propietarios del municipio.

Vale la pena preguntarse: ¿qué han hecho los hermanos Martínez Amador y el tío Alberto por Huauchinango? Todo indica que nada, ya que es un municipio con altos niveles de pobreza, malos servicios públicos y algo muy importante, durante la gestión de Carlos y Omar es cuando empezó a darse un fuerte deterioro de la seguridad pública, a tal grado que en la actualidad es una de las regiones más peligrosas del estado de Puebla.

Por esos no suena descabellado ver a los cuatro buscando posiciones políticas en 2018. Este es el panorama:

Alberto Amador Leal intentará ser candidato a diputado federal, luego de que fue funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Isaac Martínez Amador es el pre candidato a edil de Huauchinango que tiene mayor promoción, pues lleva tres años realizando labores para obtener la postulación.

Omar Martínez Amador, quien ya fue alcalde y es rector del Instituto Tecnológico de Huauchinango, buscaría ser candidato a diputado local, posición que le disputaría a Liliana Luna Aguirre, esposa del actual edil de ese municipio, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Y Carlos Martínez Amador, quien ya fue edil, dirige el Colegio de Bachilleres y es diputado local con licencia, podría ser presidente estatal del PRD, en caso de que el grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tome el control de ese partido, tal como se lo ha propuesto desde hace un par de años.
Comparte la Noticia :
 

Top