Últimas Noticias

12 de julio de 2017

Crean caramelo con enfoque nutraceutico para quemar grasa

Estudiantes de Ingeniero en Biotecnología (IBT), crean “Alcafit”, caramelo macizo con enfoque nutraceutico, el cual contribuye a la quema de grasa y sensación de saciedad del organismo. Un proyecto que como fin busca disminuir el número de personas obesidad en México.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el año 1980 la obesidad se ha duplicado a nivel mundial, a partir del año 2014 más de 1900 millones de personas mayores a los 18 años cuentan con sobrepeso, de esta cifra alrededor de 600 millones son obesos.

Tras un semestre de investigación y trabajando en la materia de Desarrollo de alimentos y bioproductos, Ana Karen Cordova y Mishel Aragón estudiantes de la carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT) del Tecnológico de Monterrey en Puebla, crean “AlcaFit”, un caramelo sin azúcar a base de L-carnitina y extracto de alcachofa, el cual tiene como propósito ser un caramelo enfocado a la quema de grasa y eliminar antojos gracias a sus ingredientes activos.

Por su parte Cordova explicó que lo que buscaron bajo la investigación fue crear un producto que ayudara a combatir el sobre peso en nuestro país, “buscamos reducir la ingesta de azucares que no sean lo suficientemente nutricionales al consumo de las personas, el caramelo es vez de proporcionar azucares a tu cuerpo busca eliminarlos”, dijo.

Parte de la investigación fue trabajar en el diseñado de protocolos experimentales en técnicas de: arrastre de vapor, precipitación por etanol y cromatografía de intercambio iónico. Dichas técnicas fueron realizadas para obtener los rendimientos, costos y así elegir la mejor fuente de obtención para L-Carnitina y extracto de alcachofa con el fin de crear el producto.

Las estudiantes explicaron que la problemática que vive el país sobre cuestiones del sobrepeso y obesidad es muy grande, y esto trae consecuencias y enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Los caramelos están en tres sabores, fresa, menta y naranja-limón.
Comparte la Noticia :
 

Top