Últimas Noticias

9 de julio de 2017

Corea del Norte le advierte a EE.UU. que "no hay que jugar con fuego estando sentado en un barril de pólvora"

El periódico estatal norcoreano 'Rodong Sinmun' publicó este domingo un artículo titulado 'No hay que jugar con fuego estando sentado en un barril de pólvora'. "Con sus provocaciones militares EE.UU. ha llevado el riesgo de una guerra nuclear en la península coreana a un punto crítico", escribe el periódico en referencia a los ejercicios conjuntos entre Corea del Sur y EE.UU. El autor del artículo tacha a la península del "barril de pólvora más grande del mundo".

EE.UU. ha llevado el riesgo de una guerra nuclear en la península coreana a un punto crítico
El periódico calificó las maniobras como "el gambito de los instigadores de guerra" y advirtió que "incluso un pequeño error de cálculo puede conducir inmediatamente al comienzo de una guerra nuclear que inevitablemente se convertirá en una nueva guerra mundial".

El sábado, las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo una serie de vuelos de entrenamiento, incluidos ensayos de bombardeos en un polígono militar del suroeste del país asiático. Según el guion de las maniobras, los pilotos enviaron un "mensaje de advertencia" a Pionyang ensayando con fuego real eventuales ataques a instalaciones clave de Corea del Norte.

"EE.UU. tiene que retirar sus tropas de Corea del Sur"

El periódico norcoreano también escribió que Washington debe "revisar las obligaciones de garantizar la seguridad de Corea del Sur", ya que después de la Guerra de Corea (1950-1953) el país norteamericano "no tiene más fundamentos para continuar con su política". "Washington tiene que revisar los compromisos de garantizar la seguridad de Corea del Sur y retirar sus tropas del sur de la península", reza el artículo.

El líder norcoreano Kim Jong-un7 razones por las que Corea del Norte odia a Estados Unidos
Pionyang también asegura que después de la retirada de las tropas estadounidenses de Corea del Sur, "EE.UU. será excluido de la lista de objetivos de un ataque norcoreano".

"Si el Gobierno de EE.UU. se niega a intervenir en los problemas en la península de Corea, Washington ya no tendrá que preocuparse por el posible ataque con misiles norcoreanos contra la parte continental del país", informa la agencia KCNA.

En el territorio surcoreano se encuentran 28.500 soldados estadounidenses. Su presencia es un legado del sangriento conflicto de tres años que tuvo lugar en la península y que terminó con un acuerdo de alto el fuego temporal, aunque nunca se firmó un tratado de paz.
Fuente: RT|Foto: KCNA/ RT
Comparte la Noticia :
 

Top