Últimas Noticias

17 de julio de 2017

CONVENCIDOS QUE SOLAMENTE LA EDUCACIÓN PUEDE HACERNOS LIBRES: MIGUEL ÁNGEL MANCERA*



• La Conago está lista para el reto de construir una sociedad igualitaria e inclusiva, aseguró.

La Conferencia Nacional de Gobernadores está lista para afrontar el paradigma de la 'sociedad del conocimiento', lo que significa una sociedad con inclusión social e igualitaria, explicó el Presidente de la CONAGO y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quién está convencido de que solo "la educación nos puede hacer libres", pues con ésta podemos resolver todo lo demás.

"Estamos llamados a conformar esta sociedad del conocimiento, somos actores de esta revolución, una revolución pacífica, que construye, es la revolución de la educación".

Añadió, "es un compromiso el que nosotros tomamos con todo el entusiasmo, compromiso que refrendamos hoy ante la sociedad. La Conago está lista, el paradigma de la sociedad del conocimiento será uno de nuestros retos y estoy seguro que al dar cuenta a las nuevas generaciones seguiremos hablando de logros y avances".

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, 21 gobernadores y los 32 Secretarios de Educación del país, refrendó el compromiso de la gobernadora y los gobernadores para lograr una educación de calidad que permita atender la exclusión y la desigualdad.

"Tenemos que trabajar en esta Reforma Educativa asignaturas sensibles que demandan de todos nosotros el mayor nivel de atención. Solamente se puede entender en un auténtico esfuerzo federal que reconoce y que así se planteó originalmente: las asimetrías que existen y las desigualdades profundas que se observan".

Solamente a través de esta manera de trabajo podemos alcanzar las metas y los retos que nos planteamos, aseguró el Jefe de Gobierno.

Durante la Reunión de Trabajo entre la CONAGO y la SEP, el mandatario capitalino reconoció la responsabilidad que tienen los gobiernos estatales en la transformación educativa que está en marcha, la cual incluye materiales digitales, nuevos libros de texto gratuito, educación para alumnos con discapacidad, la transición hacia una educación inclusiva, atención prioritaria a hablantes de lenguas indígenas y la asignación de plazas a docentes, a través de "una plataforma digital como nunca se había hecho y con la mayor de las transparencias".

Destacó que serán cerca de 5 mil millones de pesos invertidos, solo en educación, con la recuperación de más 44 mil plazas.

Los temas de esta reunión son de la más alta relevancia para el país, aseguró el Presidente de la CONAGO, "estamos hablando de todo lo que será el futuro de México", por lo que reconoció la disposición del trabajo coordinado entre el Secretario de Educación Pública y todos los estados que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores.

"Es una coordinación efectiva entre la Secretaría de Educación y la CONAGO, esta fuerza política real del país es en donde vamos a construir juntos", destacó.

"Me es muy grato reconocer el esfuerzo y el trabajo comprometido de todos y cada uno de los integrantes de este pacto federal en el que trabajamos hoy con uno de los temas de mayor interés para la Republica: la educación".

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer agradeció al Presidente de la CONAGO por haber tenido la iniciativa de convocar a esta reunión, ya que contribuye a la construcción del nuevo Modelo Educativo.

Coincidió con el Jefe de Gobierno de que gracias al trabajo coordinado y al apoyo de la CONAGO se está logrando dar un paso importante.

"Esta es una muestra de que trabajando juntos se pueden dar grandes pasos, a favor de la transparencia, el combate a la corrupción y, sobre todo, a favor de una educación de calidad”, concluyó.
Comparte la Noticia :
 

Top