Últimas Noticias

5 de julio de 2017

Contradice Emilio Gamboa a PRI-Edomex



Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, se pronunció contra la denuncia que interpuso PRI-Edomex contra legisladores de Morena.
Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, se pronunció en contra de la denuncia que interpuso su partido en Estado de México para pedir que se castigue a los legisladores de Morena que acudieron al arranque de campaña de Delfina Gómez, candidata de ese partido a la Gubernatura mexiquense.

El legislador también consideró injusta la resolución del Tribunal Electoral en contra de los morenistas, quienes terminaron sentenciados por el uso indebido de recursos, con el argumento de que asistieron al evento partidista el lunes 3 de abril, considerado como día hábil.

Desde el Senado, Gamboa confesó que él también realizó campaña y participó en actividades proselitistas entre semana, por lo que advirtió que, en todo caso, las autoridades electorales deberían sancionar a los legisladores de todos los partidos.

"Todos los senadores fuimos a las campañas. Me parece injusto que se le golpee sólo a un partido, si eso es así que se haga a todos los partidos no sólo a uno, me parece que es un error", dijo.

"Los senadores, mientras no estemos en periodo ordinario, podemos acudir a los estados a apoyar a candidatos. Me da la impresión de que no deben ser sancionados, es mi opinión personal. Haberlos exhibido no es justo, yo estuve yendo a los cuatro estados donde hubo elecciones".

El coordinador priista detalló que, durante las campañas, sólo cuidó que sus actividades partidarias no coincidieran con las sesiones de la Comisión Permanente, que comúnmente sesiona los miércoles de cada semana.

El legislador también reconoció que, en caso de que se tenga que aplicar una sanción en contra de los senadores de Morena que fueron acusados, serán los propios coordinadores parlamentarios los que decidirán el castigo.

El pasado 3 de abril, un grupo de legisladores federales, locales y un Alcalde mexiquense acudieron al arranque de campaña de la candidata de Morena.

Unos 22 días después, el PRI mexiquense presentó una denuncia en su contra por el supuesto se indebido de recursos públicos para realizar actos de campaña en un día laboral.

El 2 de junio, el Tribunal Electoral mexiquense resolvió el procedimiento especial sancionador en el que los declaró culpables. Los políticos afectados impugnaron la resolución ante la Sala Superior, que ratificó la decisión en su contra.
Contradice Gamboa a PRI-Edomex Reforma 6 lecturas 0 0Google +0 Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, se pronunció contra la denuncia que interpuso PRI-Edomex contra legisladores de Morena. Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, se pronunció en contra de la denuncia que interpuso su partido en Estado de México para pedir que se castigue a los legisladores de Morena que acudieron al arranque de campaña de Delfina Gómez, candidata de ese partido a la Gubernatura mexiquense. El legislador también consideró injusta la resolución del Tribunal Electoral en contra de los morenistas, quienes terminaron sentenciados por el uso indebido de recursos, con el argumento de que asistieron al evento partidista el lunes 3 de abril, considerado como día hábil. Desde el Senado, Gamboa confesó que él también realizó campaña y participó en actividades proselitistas entre semana, por lo que advirtió que, en todo caso, las autoridades electorales deberían sancionar a los legisladores de todos los partidos. "Todos los senadores fuimos a las campañas. Me parece injusto que se le golpee sólo a un partido, si eso es así que se haga a todos los partidos no sólo a uno, me parece que es un error", dijo. "Los senadores, mientras no estemos en periodo ordinario, podemos acudir a los estados a apoyar a candidatos. Me da la impresión de que no deben ser sancionados, es mi opinión personal. Haberlos exhibido no es justo, yo estuve yendo a los cuatro estados donde hubo elecciones". El coordinador priista detalló que, durante las campañas, sólo cuidó que sus actividades partidarias no coincidieran con las sesiones de la Comisión Permanente, que comúnmente sesiona los miércoles de cada semana. El legislador también reconoció que, en caso de que se tenga que aplicar una sanción en contra de los senadores de Morena que fueron acusados, serán los propios coordinadores parlamentarios los que decidirán el castigo. El pasado 3 de abril, un grupo de legisladores federales, locales y un Alcalde mexiquense acudieron al arranque de campaña de la candidata de Morena. Unos 22 días después, el PRI mexiquense presentó una denuncia en su contra por el supuesto se indebido de recursos públicos para realizar actos de campaña en un día laboral. El 2 de junio, el Tribunal Electoral mexiquense resolvió el procedimiento especial sancionador en el que los declaró culpables. Los políticos afectados impugnaron la resolución ante la Sala Superior, que ratificó la decisión en su contra
.Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top