Últimas Noticias

31 de julio de 2017

Congreso y Tony Gali inauguran Exposición Símbolos Patrios “La Bandera Mexicana 1810 - 1964”






• Cerremos filas, de nosotros depende seguir construyendo la gran nación y el maravilloso estado que somos: Tony Gali

• El gran sentido de los símbolos patrios radica en que reflejan los valores que nos unen como mexicanos: Aguilar Chedraui



Con el fin de fomentar y reforzar los valores patrios el gobernador Tony Gali, el Presidente del Legislativo Jorge Aguilar Chedraui, y el legislador federal Waldo Fernández, Inauguración la Exposición "Símbolos Patrios, la Bandera Mexicana 1810-1967”, en el Patio Central del Congreso, en el Marco de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana y en colaboración con los 3 Poderes del Estado de Puebla.



Tras el corte del listón, el gobernador Tony Gali manifestó que esta exposición permite reflexionar sobre los orígenes de la nación mexicana en un presente en el que los retos del país, demandan cerrar filas; pues, dijo, los símbolos patrios son muestra tangible del valor, respeto, honestidad y unión.



"De nosotros depende seguir construyendo la gran nación y el maravilloso estado que hoy somos, donde nuestra bandera ondee sobre una tierra que sigue avanzando por el camino del progreso. Hoy más que nunca debemos actuar con ética, profesionalismo y entrega. México nos lo demanda y lo merece", puntualizó.



Durante su mensaje, Aguilar Chedraui resaltó que es la Bandera Nacional la que nos define y nos representa, es por ello que el gran sentido de los símbolos patrios, radica en que reflejan los valores que nos unen como mexicanos. Así mismo, señaló que para hacer frente a las dificultades y los retos que vive nuestro país, se requiere trabajar con Valor y con Valores, pues el futuro nos corresponde construirlo entre todos.



Por su parte, el legislador federal, Waldo Fernández mencionó que los símbolos patrios reflejan la igualdad, la justicia y la libertad, que tienen la facultad y la posibilidad de generar identidad nacional, pues representan los sueños y valores de los mexicanos.



La exposición presentada anteriormente en el estado de Nuevo León, es iniciativa del legislador federal Waldo Fernández González, Presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del H. Congreso de la Unión y tiene el objetivo de reafirmar los valores cívicos en todo el país, por lo que esta muestra se mantendrá en el Patio Central del Congreso a partir del 31 de julio al 15 de agosto de 2017, para después trasladarse a otro Estado.



En este evento estuvieron presentes como invitados especiales Roberto Flores Toledano, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gral. D.E.M. Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 25/a Zona Militar, Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno del Estado, Luis Banck Serrato, Presidente Municipal de Puebla, así como las y los legisladores de Congreso del Estado de Puebla.
Comparte la Noticia :
 

Top