Últimas Noticias

26 de julio de 2017

Chignahuapenses festejan a Santiago Apóstol

Chignahuapan, Pue., 26 de julio de 2017.- Los chignahuapenses estuvieron de fiesta con la celebración en honor al santo patrono del pueblo, Santiago Apóstol, quien festejó su día ayer 25 de julio.
Las actividades comenzaron desde temprana hora con las tradicionales “Mañanitas” y la misa, continuando con el desayuno comunitario.
Posteriormente, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, encabezó la tradicional cabalgata, en la que más de 500 danzantes y jinetesacompañan la imagen de Santiago Apóstol, en procesión desde la Iglesia del Honguito hasta la Parroquia, donde Los Santiagueros ofrecen sus danzas.
En su recorrido, el alcalde estuvo acompañado del párroco de la ciudad, Héctor Juárez Tapia, y la Reina de las Fiestas Patronales, Samara 1ra, quien fue coronada el pasado sábado.
Las actividades continuaron con la presentación de losgrupos locales Herencia Norteña, en La Pulquería “El Resbalón”, y Relámpagos del Valle, en el escenario principal, al tiempo que se realizaba el torneo de rayuela a unas calles del zócalo.
Posteriormente, el ritmo y la alegría se pusieron de manifiesto con el concurso de chotis, baile tradicional del municipio de Chignahuapan, en el que participaron alrededor de 40 parejas de la cabecera municipal y comunidades, en las categorías infantil y libre.

Para cerrar con broche de oro el día, el ambiente continuó con la presentación de Los Cadetes de José Guadalupe, interpretando grandes éxitos del género norteño como “Sin Novedad”, “El Palomito” y “Las tres tumbas”.

Las actividades de hoy continuarán con la presentación del grupo Los JJ Rivera, show de payasos y una caravana musical con mariachis del municipio y la región.
Comparte la Noticia :
 

Top